

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Durante la entrevista que le realizó el programa Más Despiertos, por LANACIÓN+, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia se sometió a un Ping Pong sobre diversas personalidades del fútbol. Las siguientes son sus opiniones.

"Un gran dirigente. Que le va a aportar muchísimo a la selección nacional. Tiene una capacidad que nadie puede discutir. Importante, se ha sumado y hará una función muy buena."
"Uno de los dirigentes más importantes del país. Hoy Boca inaugura una ciudad deportiva importantísima. Al mejor nivel que hace una buena conducción. Es un amigo."

"Un hombre Muy exitoso. Ha ganado mucho con River. Le va muy bien y esperamos mucho de lo que él pueda hacer por la Argentina en la FIFA."
"Tenemos una relación de amistad muy especial. Un jugador que logró conseguir títulos importantes en todos los equipos que jugó, que siempre fue por más y que además es una gran persona. Con una esencia humilde."
-¿Qué hará la AFA con Maradona?
-Diego trabaja como representante de FIFA. A fin de mes hay un congreso en Bahrein y quedé en reunirme con él para escucharlo. Llevó a lo más alto del fútbol argentino y siempre dije que es un patriota. Nunca dejó de sentirse argentino. En ningún momento de su vida. Logró un Mundial, un subcampeonato.
-Maradona dijo que le va a pedir a la FIFA que saque a Tinelli. ¿Le harán caso?
-Nosotros tenemos que conducir con los mejores. Marcelo tiene muchas cosas buenas para darle a la selección y hay que aprovecharlo. Diego es funcionario de FIFA. No hablamos de este tema. Lo hablaremos en el congreso, en Bahrein. Es un referente importantisimo y lo escucharé
-¿Cuál es el rol de Macri a partir de esta nueva AFA?
- Importantísimo. Nosotros tenemos que demostrarle al estado que el fútbol cumplirá con sus obligaciones. Todos saben muy bien los incumplimientos del fútbol para con el estado. Tenemos que demostrarles que eso va a cambiar. Macri es un hombre del fútbol y sabe muy bien lo importante que es el fútbol para la sociedad.

- El otro día (Hugo) Moyano dijo que hubo "incapaces mentales" y "cucarachas" que no querían que usted sea presidente de la AFA. ¿A quién se refería?
No le pregunté, pero supongo que se refiere a una diputada, pero prefiero no nombrarla. No sé si es por (Graciela) Ocaña, pero uno siente que había un perjuicio para que se realizaran las elecciones. Si a vos te denuncian y no hay citaciones, no se entiende.


