El plan de la AFA para terminar de desactivar el torneo de 30 equipos en junio de 2019

Luis Segura en una verdadera encrucijada
Luis Segura en una verdadera encrucijada
Tras una acalorada reunión de los dirigentes, el martes se presentará un boceto para ser aprobado; la cantidad de equipos irá bajando gradualmente
Alejandro Casar González
Fernando Czyz
(0)
21 de noviembre de 2014  • 19:27

El torneo de 30 equipos que comenzará en 2015 tardará cuatro años y medio en desactivarse hasta junio de 2019, según el nuevo formato que, luego de la reunión de esta tarde, quedó confirmado.

¿Cómo será el torneo largo de 30 equipos que comienza en 2015? De febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos por la tabla de promedios, en un formato de todos contra todos con 29 fechas y una extra de clásicos.

La reunión con el Gobierno y su estructura de Fútbol para Todos determinó la exigencia de cumplir con el acuerdo en vida con Julio Grondona para federalizar el fútbol argentino con un torneo de 30 equipos a temporada completa.

Este cambio abrupto de lo anunciado el último martes por Luis Segura y sus flamantes vicepresidentes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici , derivó en las amenazas de estos dos últimos de pegar un portazo y renunciar a sus cargos sin haber asumido formalmente.

Fuente: Telam

Pero, como los intereses económicos y políticos en un año electoral dentro y fuera de AFA son tan fuertes e intensos, a media tarde adoptaron la posición de "acompañar con reservas por el bien del fútbol argentino".

A partir de este formato para 2015, que será aprobado el martes en Comité Ejecutivo, la AFA también diagramó la estructura para volver a un formato lógico que recién se dará en junio de 2019 con 22 equipos.

El tan mentado torneo de transición, que despertó la furia de los equipos del Nacional B , se disputará en 2016 de febrero a junio con tres descensos y un ascenso. A partir de allí se volverá a una temporada completa adaptada al calendario europeo con cuatro descensos y dos ascensos. De ese modo, en junio de 2019 la Primera División tendrá 22 clubes.

El fútbol argentino da para todo, pero los dirigentes tienen que entender que en estas idas y vueltas el prestigio que gana con sus jugadores 'en el verde césped' se dilapida 'en los escritorios' con todos estos mamarrachos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.