El rompecabezas en la delantera de River: los equipos que Ramón paró en el campeonato

Teo Gutiérrez charla con Driussi en la práctica de ayer; el domingo el juvenil podría debutar
Teo Gutiérrez charla con Driussi en la práctica de ayer; el domingo el juvenil podría debutar Fuente: FotoBAIRES
De cara al último encuentro en el Monumental, donde el riojano haría debutar al juvenil Driussi, un repaso de los ataques que probó; repitió los once que había parado el martes
(0)
28 de noviembre de 2013  • 13:25

Pasaron 17 fechas del torneo Inicial y River todavía no encuentra quienes son sus delanteros titulares. Se sabe, si, que Teo es el que más jugó. Luego los nombres varían, los esquemas cambian y domingo tras domingo se pueden encontrar distintos ataques: un punta acompañado de volantes por afuera, un punta con dos volantes de creación, dos delanteros de área, uno afuera y uno adentro, todas variantes que alternó el entreandor millonario, sin conformarse con ninguna de ellas.

Para el próximo domingo el Pelado Díaz tiene en mente probar con un nuevo jugador. Tiene muchas chaces de debutar Sebastián Driussi, un juvenil de 17 años quien viene de se campeón con el seleccionado Sub 17 en el Sudamericano, donde terminó como figura y goleador. El fin de semana pasado marcó dos goles para la reserva, una apuesta que Ramón tendrá pese a haber dicho días atrás que "los juveniles sufren la presión", por el complicado momento que atraviesa River. Sería, de jugar con Teo, la séptima prueba del entrenador en ataque.

Al igual que en el entrenamiento del martes, los once que paró hoy Ramón fueron: Marcelo Barovero; Maidana, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Gutiérrez y Driussi.

Cuando Teo Gutiérrez aún no había llegado, o el entrenador consideraba que no estaba en condiciones para ser titular, River tenía como único punta a Giovanni Simeone. Fue titular en las tres primeras fechas, sin poder marcar. Jugó con Carbonero y Ferreyra por afuera, o con Lanzini y Fabbro como conductores, pero llegó el momento de cambiar. Como en cada partido, con el correr de los minutos los esquemas cambian y aquí el riojano eligió a Andrada (hizo un gol ante Central en la segunda fecha) para acompañar a Gio, o a Kaprof para ser el único punta en Mendoza, contra el Tomba.

10 goles tiene River en el Inicial; Racing con nueve y Colón con ocho, los que menos convirtieron

Apareció Teo, Mora se puso en condiciones y el riojano apostó pos los dos con más experiencia. Apenas dos partidos jugaron, dos derrotas, para volver a cambiar. En la sexta fecha River recibió a Tigre y los chicos Andrada y Simeone compartieron cancha: fue 3-0, el primer gol del hijo del Cholo quien salió reemplazado por Mora.

Los buenos rendimientos de Andrada y la referencia de Teo en el área llevaron hicieron que esa duplas dure los cuatro partidos siguientes. Dos victorias, un empate y una derrota con Boca, el resultado. El colombiano siempre adentro, Andrada alternó con Simeone o Mora.

Seis delanteros utilizó Ramón en el campeonato. Teo, el que más jugó. Kaprof, el que menos tiempo estuvo

Post derrota con Boca comenzó el desconcierto en River. Ramón empezó a probar. Volvieron Simeone y Andrada a ser titulares, luego pasaron Teo y Mora -fechas 12, 13 y 15- o inclusive Menseguez y Mora. En las dos últimas fechas Simeone fue el único punta en la derrota con Olimpo (pese a que River terminó jugando con Menseguez y Mora) y Teo-Gio.

Será momento para que el colombiano se mueva con otro nombre distinto, en un final de campeonato caliente. El propio Gutiérrez charló con Ramón en el entrenamiento de ayer, dandole todo su respaldo para lo que vendrá. El riojano aguarda un guiño, un mimo de los hinchas el próximo domingo. Ante Argentinos, el clima será distinto.

27 jugadores utilizó Ramón Díaz en el Inicial: Barovero, Alvarez Balanta, Vangioni, Maidana, Ponzio, Gutiérrez, Mercado, Carbonero, Rojas, Ledesma, Lanzini, Simeone, Mora, Andrada, Kranevitter, Ferreyra, Fabbro, Pezzella, Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Menseguez, Solari, Chichizola, Vega, Aguirre, Kaprof y Carlos Sánchez (jugó un rato en el primer partido del torneo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.