El seleccionado de Brasil sufre problemas en la defensa: no estarán Marquinhos ni Marcelo por lesiones

El técnico Dunga decidió convocar al defensor central Gabriel Paulista, de Arsenal, y al lateral izquierdo Douglas Santos, de Atlético Mineiro
(0)
6 de noviembre de 2015  • 18:28

Surgieron problemas defensivos para Dunga con miras a los compromisos contra Argentina y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas . El defensor central Marquinhos, de Paris Saint-Germain , y el lateral izquierdo Marcelo , de Real Madrid, no figurarán en la convocatoria de la Selección de Brasil , según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Marquinhos sufrió una lesión en el muslo y Marcelo padece una contractura muscular, sin previsión de cuánto tiempo demorará en recuperarse. Ante esta situación, el entrenador convocó en su lugar al zaguero Gabriel Paulista, del Arsenal inglés, y al lateral izquierdo Douglas Santos, actualmente en Atlético Mineiro.

La delegación brasileña llegará el domingo en San Pablo, donde se concentrará en el centro de entrenamientos del club Corinthians hasta el miércoles, cuando partirá hacia Buenos Aires para jugar su primer encuentro el próximo jueves en el Estadio Monumental. Luego, jugará el martes 17 en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía.

La buena noticia para el cuerpo técnico brasilero es que Neymar regresará a la selección para ambas fechas, después de cumplir cuatro partidos de suspensión por mala conducta en el choque de la Copa América ante Colombia.

Tras comenzar las eliminatorias perdiendo 2-0 ante Chile, el campeón de América, Brasil cosechó sus primeros puntos del premundial al vencer 3-1 a Venezuela el 13 de octubre. Al cabo de dos fechas de la eliminatoria Sudamericana, Brasil se ubica quinto en la clasificación continental con tres puntos, por detrás de Uruguay (6), Ecuador (6), Chile (6) y Paraguay (4).

jpb/gs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.