El show de Dani Alves en San Pablo ante 45.000 hinchas: "Soy el jugador más barato del fútbol mundial"

Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi.
Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi. Fuente: AP
(0)
7 de agosto de 2019  • 11:15

Ya había despertado una locura su llegada a la ciudad. La retorno de Dani Alves conmocionó al fútbol brasileño. Y como no podía ser de otra manera, el día de la oficialización del contrato del astro brasileño con San Pablo fue un momento increíble, ya que 45.000 hinchas se acercaron hasta el Morumbí para saludarlo. "Estoy cumpliendo el sueño que tuve de niño, soñé mucho tiempo con este momento, y este momento llegó", resumió el futbolista que rompió el mercado al aterrizar en el conjunto paulista.

La bienvenida de San Pablo a Dani Alves

Dani Alves fue recibido en un estadio que explotó de emoción y quedó dominado por los fuegos artificiales. La ovación en el Morumbí resultó ensordecedora y el lateral brasileño, con la camiseta con el número 10, demostró que entiende muy bien cómo sostener semejante recibimiento: "Tengo para decirles a todos los que están en San Pablo que no están contratando sólo a un jugador de fútbol, están contratando un hincha, a alguien que se emocionó viendo jugar a Raí, y otros tantos como Lugano, Kaká, Luís Fabiano..."

La conferencia de prensa

Alves supo cómo darle todavía más calor a la noche, porque caminó descalzo hacia el sector en donde está el escudo de San Pablo, se arrodilló y besó la insignia: "No creo que sea caro. Soy el jugador más barato del fútbol mundial. Solo me compró el Barcelona, al resto fui gratis", repasó Dani Alves. Y agregó: "Creo que, en mi opinión, le debemos un poco a nuestro fútbol porque no actuamos tanto aquí. Me gustaría, hablando de mí, devolverle todo lo que el fútbol brasileño me ha dado", explicó Alves.

Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi
Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi Fuente: Reuters

El futbolista, de 36 años, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, acordó su contrato con San Pablo por tres años y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por Sevilla.

Más fotos de la presentación

Dani Alves y Kaka en el Estadio Morumbi
Dani Alves y Kaka en el Estadio Morumbi Fuente: Reuters

Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi.
Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi. Fuente: Reuters

Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi
Presentación de Dani Alves en el Estadio Morumbi Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.