

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Con un gesto adusto, pero sereno. Con un impecable traje gris y camisa blanca. Esa fue la estampa de Fernando Quiroz en su presentación oficial como nuevo entrenador de la Academia. Contundente y seguro en cada una de sus palabras. Irradiando confianza y alegría por el retorno al club de sus amores. Con la convicción de estar en el lugar correcto en el momento indicado. Incluso, cuando su llegada a la Academia estuvo envuelta por la polémica por su intempestiva salida de Instituto, de Córdoba.
"No podía dejar pasar la oportunidad de dirigir a Racing. El club está en un momento magnífico, el ambiente para trabajar es ideal y el crecimiento profesional es único. Las críticas son normales dentro del ambiente, pero quiero aclarar que a Instituto le estoy muy agradecido porque me dio la posibilidad de mostrarme", dijo Quiroz minutos antes de comenzar con la primera práctica en el predio Mis Marías, en Escobar.
El nuevo entrenador de la Academia arribó ayer, a las 3.30, a Buenos Aires. A las 8.30 llegó a Blanquiceleste SA y se reunió con Fernando Marín, el titular de la empresa que gerencia el fútbol de Racing, para acordar los detalles del contrato del técnico, que será por un año. Alberto Fanesi, el director deportivo, también participó del encuentro.
"Llego a un club que por organización y estructura está en otro nivel, ya se veía desde afuera y ahora lo confirmo. Acá uno puede potenciar su tarea. Sólo me tengo que preocupar por trabajar", dijo Teté, que tendrá a su lado a Omar Piccoli, como ayudante de campo, Javier Molinari, como entrenador de arqueros, y Carlos Bustamante, como preparador físico.
Tras la charla que duró poco menos de cuatro horas, cerca de las 12, Marín, Quiroz y Fanesi se dirigieron al restaurante La Rosa Negra, en Martínez, donde almorzaron y continuaron delineando el nuevo proyecto. Incluso, hasta el gerenciador le habría pedido a Teté mantener un perfil bajo y evitar la exposición mediática.
"Mi equipo va a salir a ganar en todos lados; quiero que la gente se sienta identificada. Por eso pienso que a los hinchas hay que ofrecerles resultados rápidamente. Tengo mucha confianza en estos jugadores y sé que a la gente no le voy a tener que pedir paciencia porque no va a hacer falta", comentó Quiroz.
Tras el almuerzo y acordadas las condiciones del contrato, se retiraron hacia Escobar para la presentación ante la prensa y el plantel. El DT respondió a todas las preguntas y hasta defendió la gestión de su antecesor, Guillermo Rivarola: "Hizo un muy buen trabajo, dejó un gran plantel. Quizás el resultado en el clásico con Independiente desencadenó un poco los acontecimientos".
Posó para las fotos, solo y con Marín, y se fue a los vestuarios para colocarse la ropa de entrenamiento. A las 15.20, los jugadores salieron y se acomodaron en unas gradas al borde del campo de juego y esperaron al DT, que tres minutos más tarde apareció con todo su cuerpo técnico.
"El equipo tiene que mantener su identidad dentro del campo. Propondremos un esquema parecido y le agregaremos algún toque como para tratar de mejorar. En este torneo aún se puede pelear. Una sucesión de resultados positivos puede cambiar absolutamente la historia del campeonato. El plantel es muy bueno, así que las cosas tienen que funcionar sí o sí. Tarde o temprano, las cosas van a salir bien", dijo el nuevo DT del equipo de Avellaneda.
En el primer contacto con el plantel, Marín y Fanesi acompañaron a Quiroz. Primero tomó la palabra el gerenciador de la Academia y después habló el flamante conductor. Apenas 10 minutos fueron suficientes para que Teté se presentara ante su nuevo plantel.
"Mi historia con el club está en un segundo plano. A mí no me da más plafón que a otro haber jugado tantos años acá. Ni lo pienso. Sí quiero rápido tener un equipo competitivo y ser reconocido por los resultados que logre con ellos, que es mi tarea actual de entrenador", dijo el DT, que vistió la camiseta de Racing durante siete años, desde 1993 a 2000.
Se lo vio charlar con todos los jugadores. Bromeó con Claudio Ubeda y Angel Morales, que fueron sus compañeros en la época de futbolista, y en el final de la práctica estuvo un rato sentado en el pasto dialogando con Diego Simeone, mientras el Cholo elongaba.
Teté y su cuerpo técnico fueron los últimos en retirarse del campo de entrenamiento. Veinte minutos después salió otra vez con el impecable traje gris y su camisa blanca. Se subió a su vehículo y a las 18.07 dejó el predio de Escobar.
Así vivió su primer día como DT de la Academia. El 28 de septiembre de 2005 quedará marcado como el comienzo de la era de Fernando Quiroz.
La primera práctica de Teté Quiroz duró poco más de dos horas. Los defensores y los atacantes trabajaron por separado y aunque nunca ubicó una formación, el nuevo DT entregó indicios sobre el posible equipo para el encuentro del domingo próximo, ante Rosario Central.
La probable alineación sería con Campagnuolo; Vitali, Cabral, Crosa y Núñez; Villarreal, Simeone y Romero; Matute Morales; Miranda y Estévez.
Morales dejó la práctica por una molestia en la pierna derecha, pero no sería de gravedad. Rubén Capria (contractura en el glúteo izquierdo) y Mirosevic (tendinitis bilateral en los aductores) se movieron aparte con el kinesiólogo Oscar Rojas.
Osvaldo Miranda:
"Al tener un técnico nuevo, ahora todos arrancamos de cero y tenemos que demostrar cómo estamos para llegar al primer equipo".
Jorge Nuñez:
"Sé que Quiroz es un hombre que conoce mucho el club y eso nos va a servir de apoyo. Nosotros, los jugadores, esperamos rendirle".
Diego Crosa:
"No sé si un cambio motiva más. Hay que tratar de revertir la situación. La realidad indica el punto en el que estamos y tenemos que mejorar".

