El Tolo Gallego dejó de ser el técnico de Newell´s

Final de ciclo para Gallego
Final de ciclo para Gallego Fuente: FotoBAIRES
El “Tolo”, que dirigió 15 partidos, se despedirá esta misma tarde del plantel; el entrenador de la reserva, Ricardo Johansen, dirigiría el domingo en la Bombonera
José E. Bordón
(0)
1 de junio de 2015  • 16:46

SANTA FE.- Américo Gallego dejó de ser esta tarde el técnico de Newell´s Old Boys de Rosario, según lo anunció hace minutos Jorge Riccobelli, a cargo de la presidencia del club. El "Tolo" se despedirá esta misma tarde del plantel, que se reunirá en el complejo de Bella Vista.

El entrenador de la reserva, Ricardo Johansen, dirigiría el domingo en la Bombonera, cuando Boca reciba al rojinegro rosarino, y la intención de la dirigencia es anunciar el sucesor del Tolo en los próximos días.

Hay cuatro candidatos que ya suenan en el Parque Independencia: Lucas Bernardi, Matías Almeyda, Darío Franco y Mauricio Pellegrino. Trascendió que los directivos estarían decididos a darle una oportunidad a Bernardi, ex capítán de Newell´s, que ya tiene un cuerpo de colaboradores armado. Además, Bernardi cuenta con el aval del plantel para emprender su primera experiencia como conductor.

Según coinciden en señalar dirigentes "leprosos", el ciclo de Gallego venía en picada desde hace tiempo, sobre todo por la deslucida imagen que el equipo muestra en la cancha. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Chacarita fue el golpe de gracia. A pesar de ello, se decidió darle un par de partidos más para tratar de llegar al receso, donde se haría una evaluación de la campaña.

Quince partidos. El Tolo Gallego dirigió en esta nueva etapa en Newell´s quince partidos. De esos, su equipo ganó en seis cotejos, igualó en cinco oportunidades y perdió en las cuatro restantes -tres por el torneo y el otro ante Chacarita, por la Copa Argentina-.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.