

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Al riesgo siempre latente de las lesiones, que hacen caer nombres de la lista de convocados, Lionel Scaloni le sumó esta vez la amenaza global de la pandemia, que pone en suspenso el viaje desde Italia de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Lucas Martínez Quarta. Las autoridades sanitarias locales (ASL) de las ciudades en que se encuentran esos jugadores prohibieron los viajes debido al rebrote de contagios. En las últimas horas se gestionaban los permisos para que puedan incorporarse al plantel del seleccionado, que afrontará una nueva doble fecha por las eliminatorias: el jueves 12 ante Paraguay, en la Bombonera, y el martes 17, frente a Perú, en Lima.
Por razones físicas, este domingo fueron dados de baja Marcos Acuña, que sufrió un problema muscular en la victoria de Sevilla ante Osasuna, y Paulo Dybala, con un dolor abdominal provocado por una afección urinaria. Anoche sonaron las alarmas por Eduardo Salvio, que salió con un dolor en la parte posterior del muslo derecho en el partido que Boca le ganó 2-0 a Newell's en Rosario. Mientras se sentó en el banco, al delantero le aplicaron hielo en la zona afectada.
Para completar la lista del exterior fue citado el defensor-volante Lisandro Martínez, de Ajax. El ex Defensa y Justicia debutó con la camiseta nacional en el ciclo de Scaloni, en febrero de 2019, en la derrota por 3-1 ante Venezuela en un amistoso. El sábado se había sumado a la nómina el zaguero central Leonardo Balerdi, de Olympique de Marsella.

Tres compañeros de Correa dieron positivo de Covid-19 en Lazio: Immobile, Strahoska y Leiva. Debido a esto, las autoridades sanitarias de Roma impiden el viaje de los futbolistas convocados a sus seleccionados; solo deben moverse en la burbuja armada entre sus casas y los centros de entrenamientos locales. Esta situación no solo perjudica a la Argentina, sino también a otros seleccionados que tienen futbolistas en esas ciudades. En Fiorentina, el nuevo club de Martínez Quarta, está infectado el delantero José María Callejón.

En Milán, el vicepresidente de Inter, Javier Zanetti, se iba a ocupar de que Lautaro Martínez -reemplazado este domingo a 15 minutos del final por Lukaku- y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal pudieran hacer el viaje trasatlántico. Genoa, Roma y Sassuolo son los otros tres clubes que están incluidos dentro de las restricciones sanitarias para que sus jugadores se trasladen internacionalmente; Scaloni no tiene jugadores en esos planteles. El entrenador, en el momento de armar la lista, debió prescindir de los lesionados Juan Foyth, Germán Pezzella y Sergio Agüero.

También se evaluará el estado de Nicolás Tagliafico, que este domingo terminó con molestias musculares en el partido que Ajax goleó 3-0 a Utrech. En estas horas se conocerán los convocados del fútbol local; los candidatos son Franco Armani y Gonzalo Montiel (River), y Esteba Andrada y Eduardo Salvio (Boca).
En Paraguay, Eduardo Berizzo desafectó por una lesión al volante surgido en Boca Andrés Cubas.




