

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Horacio Elizondo concretó el sueño de todo árbitro de fútbol: de dirigir el partido inaugural y la final de un Mundial, y puede decirse que en Alemania 2006 cumplió una excelente tarea y demostró personalidad. Poco después del partido decisivo entre Italia y Francia, este hombre de 43 años analizaba la posibilidad del retiro o si dirigía un torneo local más como despedida. Esto último se confirmó esta tarde en la última fecha del Apertura, el capítulo final de la carrera del reconocido árbitro en el fútbol argentino, donde acumula 16 años de trayectoria.
Elizondo, un apasionado del golf y de la literatura, debutó en primera en 1994, y en 1996 dirigió su primer partido internacional. Entre sus logros más importantes, sin dudas, están sus actuaciones mundialistas y la satisfacción de dirigir el partido decisivo entre Italia y Francia (expulsó a Zidane por el famoso cabezazo a Materazzi), este año. Pero también tiene en su haber los dos partidos de vuelta de las finales 2005 y 2006 de la Copa Libertadores, numerosos superclásicos y compromisos en los Juegos Olímpicos de Atenas, eliminatorias, mundiales juveniles y diversos torneos internacionales, entre otros.
"Tengo tres años más por delante, pero creo que esto está llegando a su fin". Horacio Elizondo ya lo había advertido luego del partido que dirigió en la primera B Nacional, entre Tigre y Olimpo, hace dos semanas. Hoy, en el choque en el que Lanús sorprendió a Boca, el silbato del árbitro récord de la historia de los mundiales sonó -en forma oficial, al menos- por última vez en un campo de juego en la Argentina.
Sorpresa en la previa. Cuando la cuenta regresiva se apoderó del campo de juego de La Bombonera, Horacio Elizondo recibió una sorpresa en el mediocampo del terreno de juego: sus tres hijos irrumpieron en el césped con una remera que incluía la leyenda "Gracias Papá".
Reconocimiento. Claudio Andrili, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, le entregó una plaqueta de reconocimiento al árbitro Horacio Elizondo en el dìa de su despedida del arbitraje profesional.
El futuro. Algunos dicen que el referí tendría ofertas para dirigir en Qatar y Arabia Saudita, y hasta para conducir un programa de golf (es aficionado) en México. Sin embargo, el árbitro evitó el contacto con la prensa y no reveló cuales serán sus próximos pasos.

