Emiliano Insúa cambió de aires: dejó España para jugar en Stuttgart

Emiliano Insúa jugará en la Bundesliga
Emiliano Insúa jugará en la Bundesliga Crédito: Stuttgart
El lateral argentino, que jugó la última temporada a préstamo en Rayo Vallecano, jugará la próxima temporada en la Bundesliga
(0)
11 de julio de 2015  • 12:32

STUTTGART, Alemania (dpa).- El argentino Emiliano Insúa dejó Atlético de Madrid para firmar un contrato por tres años con Stuttgart .

El defensor de 26 años, que la temporada pasada jugó a préstamo en Rayo Vallecano firmó con el Stuttgart un contrato hasta 2018 por un monto no difundido por el club.

"El fichaje de Emiliano Insúa es un nuevo paso en el planeamiento de nuestro plantel", dijo el director deportivo del Stuttgart, Robin Dutt, que deseó al argentino "un buen comienzo" en Alemania.

Insúa se formó en las divisiones inferiores de Boca antes de ser traspasado al Liverpool inglés , con el que debutó como profesional en 2007.

Desde entonces jugó en el Galatasaray turco y el Sporting de Lisboa portugués antes de fichar por el Atlético de Madrid, con el que ganó la Copa del Rey en 2013 y la Liga un año más tarde. También fue campeón del mundo con la selección argentina sub-20 en 2007.

El Stuttgart, decimocuarto en la temporada pasada de la Liga alemana de fútbol, sumó así un nuevo refuerzo tras los fichajes de los arqueros Mitch Langerak y Przemyslaw Tyton, el centrocampista Lukas Rupp y el delantero Jan Kliment.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.