"Todavía no se encontró ningún rastro", el último informe sobre la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala

El deportista viajaba a Cardiff; el vuelo se perdió sobre el Canal de la Mancha
El deportista viajaba a Cardiff; el vuelo se perdió sobre el Canal de la Mancha Crédito: Twitter
Luisa Corradini
(0)
22 de enero de 2019  • 06:46

NANTES.- El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde la ciudad francesa de Nantes hacia Gran Bretaña desapareció anoche en las aguas del canal de La Mancha. Buques y helicópteros participan en la intensa búsqueda desde la madrugada del delantero que recientemente fue transferido de Nantes del fútbol francés a Cardiff de la Premier League.

La policía de la isla de Guernsey confirmó en un comunicado esta mañana la movilización de unidades de socorro durante la noche: "Una operación de salvataje y búsqueda se lleva a cabo actualmente al norte de Alderney, tras la desaparición de un avión de turismo hace varias horas", dice el texto. Dos helicópteros, participan en la operación junto a los navíos de emergencia. El aparato, un Piper Malibú donde viajaban Sala y otra persona, desapareció de los radares.

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha - Fuente: AFP

01:10
Video

Desde las 8.45 de la mañana de la Argentina, la policía de Guernesey envió comunicados en el que actualizó información sobre la búsqueda. "Hasta el momento se han registrado más de 1000 millas con cinco aviones y dos botes salvavidas. No ha habido rastro de la aeronave. La búsqueda continúa", escribieron en las redes sociales.

El último informe da más detalles de la búsqueda: "Hay dos aviones, dos helicópteros y un bote en busca de la avioneta. No hay rastros aún. Las condiciones durante la búsqueda fueron desafiantes, con olas de dos metros de altura, fuertes lluvias y poca visibilidad". Y sigue: "Hoy el mar está mucho más calmo; si bien la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando. Autoridades británicas están llamando a campos de aterrizaje en la costa sur para saber si la avioneta aterrizó allí. No hay confirmación y la búsqueda continúa"

Me avisó un amigo, yo no sabía nada. Estoy desesperado. Ojalá que salga todo bien
Horacio, padre de Emiliano Sala a C5N

Protagonista de un excelente comienzo de temporada -marcó 12 goles desde el inicio de la temporada en los "canaris" (canarios)- Sala aceptó la contratación del Cardiff, un club galés de la Premier Ligue en serias dificultades, que ocupa actualmente el puesto N°18.

El goleador, reclutado en 2012 por Burdeos, fue prestado después sucesivamente a Orléans, Niort y Caen. En 2017 llegó a Nantes y acaba de ser transferido a Cardiff por 17 millones de euros, más dos millones en bonos.

Según el especialista británico Mark Wilson, las condiciones meteorológicas no eran demasiado malas anoche entre Francia e Inglaterra. La velocidad del viento no era excesiva, alrededor de 30 km/h. Poco después, sin embargo, se produjo una fuerte lluvia proveniente del noroeste, con vientos de 50 km/h.

Ayer Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.