Emmanuel Mas le torció el brazo a su club de Turquía: visitó la Bombonera y este jueves firma su contrato con Boca

Mas, en los pasillos de la Bombonera
Mas, en los pasillos de la Bombonera Crédito: @Eze_cjs12
A pesar del intento del Trabzonspor por retenerlo, el jugador ya se hizo los estudios médicos y se sumará a la pretemporada en Cardales; Gustavo Gómez, a un paso
(0)
3 de enero de 2018  • 14:47

Emmanuel Mas se convertirá este jueves en el tercer refuerzo del Boca modelo 2018. En un momento de la jornada, la llegada del lateral se había complicado por un último intento que hizo el Trabzonspor de Turquía, club dueño de su ficha, para retenerlo hasta encontrarle reemplazante. Sin embargo, con el correr de las horas se fue allanando el camino, al punto de que Mas visitó el Departamento Médico de la entidad de la Ribera, donde esta tarde se realizó los estudios médicos de rutina.

Este jueves, Mas firmará su contrato por tres años con Boca, que pagará cerca de 2.500.000 dólares por el 100 por ciento del pase, al mediodía será presentado en conferencia de prensa junto a Ramón Wanchope Ábila y Julio Buffarini y por la tarde se sumará a la pretemporada en Cardales, junto a sus nuevos compañeros.

Más allá de los pequeños escollos que aparecieron hoy, Mas ya tenía decidido jugar en Boca. De hecho, el sanjuanino ya había retirado todas sus pertenencias de Turquía y había resuelto radicarse nuevamente en la Argentina. El lateral tuvo mucha continuidad en 2017: jugó 36 partidos y metió un gol. Su club marcha séptimo, de 18, en la liga de Turquía.

Gómez, a un paso

La llegada del zaguero paraguayo Gustavo Gómez también parece resuelta. El ex Lanús ya acordó con la entidad xeneize los términos de su contrato, pero restan definir detalles entre lo que pretende Milan, que quería poner una clausula por la cual Boca estaría obligado a comprar al defensor en 10.000.000 de dólares en caso de utilizarlo una temporada o más. La entidad que preside Daniel Angelici negocia reducir esa cifra a la mitad.

En el estricto aspecto futbolístico, el plantel desarrolló hoy su primera jornada de entrenamiento en el predio de Cardales. El equipo xeneize desplegó tareas físicas y con pelota en una de las canchas del Sofitel, bajo la supervisión del profesor Javier Valdecantos. Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes se están recuperando de sendas lesiones ligamentarias, ejecutaron labores diferenciadas.

El delantero Cristian Pavón, por su parte, se ausentó por segunda jornada consecutiva a causa de que continúa con trámites particulares para conseguir su pasaporte comunitario europeo, y este miércoles se sumará a los entrenamientos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.