En Alemania, Pep Guardiola recordó a Tito Vilanova, su ex ayudante

El minuto de silencio en homenaje a Vilanova
El minuto de silencio en homenaje a Vilanova Fuente: EFE
El entrenador de Bayern Munich se emocionó en el minuto de silencio que hubo en el choque ante Werder Bremen, por su compañero en el cuerpo técnico de Barcelona
(0)
26 de abril de 2014  • 19:52

MUNICH.- Era de esperar el homenaje de Pep Guardiola a Tito Vilanova, quien fue su ayudante en el ciclo más exitoso en la historia de Barcelona y luego lo reemplazó como técnico. El hoy entrenador de Bayern Munich recordó con dolor y tristeza a Tito, quien murió ayer.

A pedido del entrenador se realizó un minuto de silencio en el choque de Bayern Munich ante Werder Bremen, que terminó con goleada por 5-2 para el campeón de Alemania. Además los jugadores de Bayern llevaron un brazalete negro en la camiseta.

La reacción de Pep tras el tanto de Pizarro

El peruano Claudio Pizarro , en dos oportunidades, el francés Franck Ribery , Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben marcaron los goles para el dueño de casa, mientras que el checo Theodor Gebre Selassie y Aaron Hunt (asistido por Di Santo) convirtieron los tantos de la visita.

"Esta tristeza que hoy siento me acompañará toda la vida. Será imposible sacármela", expresó Guardiola en la rueda de prensa tras la victoria de su equipo.

Guardiola, saludado por sus dirigidos
Guardiola, saludado por sus dirigidos Fuente: EFE

"Quiero enviar un recuerdo a su padre Joaquim, a su madre María Rosa, a su mujer Montse, a su hija Carlota, a su hijo Adrià de parte de mis padres, de mi familia, de mis hermanos", agregó Pep, quien vistió un brazalete negro al igual que sus dirigidos.

Esta tristeza que hoy siento me acompañará toda la vida. Será imposible sacármela.

"Éramos muy jóvenes Tito y yo, nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos. Ha sido una experiencia vital compartir tantas cosas con él", recordó Guardiola, quien logró catorce títulos en el conjunto catalán con Vilanova como asistente.

Así están las posiciones de la Bundesliga

Otros resultados de la fecha 32: Viernes: Hannover 0- Stuttgart 0. Sábado: Wolfsburgo 2- Freiburg 2; Mainz 2- Núremberg (Javier Pinola titular) 0; Hoffenheim (David Abraham titular) 0- Eintracht Fráncfort 0; Hertha Berlin 2- Eintracht Braunschweig 0 y Bayer Leverkusen 2- Borussia Dortmund 2. Mañana Augsburgo- Hamburgo y Schalke- Borussia Mönchengladbach.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.