En su regreso de Bahrein, Armando Pérez recibió reclamos y sugerencias

Los clubes de primera pidieron precisiones por los descuentos en los cheques de los derechos de TV y mostraron incertidumbre sobre quién transmitirá el fútbol en 2017
Alejandro Casar González
Fernando Czyz
(0)
26 de octubre de 2016  

Armando Pérez
Armando Pérez Fuente: Archivo

En su primera aparición luego de regresar de Bahrein, Armando Pérez no la pasó bien. Recibió cuestionamientos por haber viajado tan lejos para buscar dinero, y los clubes le reclamaron soluciones por el futuro de las transmisiones de los partidos. “¿Qué va a pasar con los derechos de TV a partir de 2017?”, le preguntó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. El máximo dirigente del Comité de Regularización respondió que si la Superliga estaba formada antes de fin de año, podría negociar esos derechos junto con la AFA . Si no se llega a cumplir con los pasos burocráticos para concretar la nueva liga, será la AFA la que se siente a negociar. Y la AFA, hoy, es el Comité de Regularización. O sea, Armando Pérez.

El presidente de Vélez, Raúl Gámez , subió la apuesta y empleó un tono más crítico. Dos testigos le confiaron a LA NACION que se refirió a Pérez en duros términos. El empresario que supo gerenciar a Belgrano no atinó a decir una sola palabra de su periplo asiático. Conclusión: no consiguió el dinero –se trataba de un préstamo a tasa blanda– que fue a buscar.

La reunión, que duró aproximadamente dos horas, tuvo dos precisiones económicas: por un lado, la AFA reintegrará el millón de pesos que les quitó a todos los clubes de primera en la última liquidación de los derechos de TV. A los clubes que sean deudores, les descontará ese importe de la cuenta corriente; al resto, los cumplidores, se los computará como crédito. Además, Javier Medín, vicepresidente del Comité de Regularización, contó que está prevista una reunión, en 15 días, con Adidas, en Alemania. El número que tienen en la cabeza los dirigentes es US$ 40 millones por año, a razón de una cotización de 20 millones por cada uno de los mundiales ganados. Ése es el piso para la postergada renegociación del contrato.

El Comité de Regularización terminó aceptando una sugerencia de la máxima categoría: ve con buenos ojos que cuatro dirigentes de la primera división comiencen a trabajar con los cuatro integrantes del comité en los próximos días. Los nombres de los representantes saldrán de una reunión del próximo martes, aunque existe un esquema de selección: un representante de un equipo grande, otro del interior y los dos restantes, de la clase media-media baja de la primera división. Se exigirá poder de decisión y que la tarea no sea sólo testimonial. Los próximos días serán claves.

Pero hay otra carta sobre la mesa: 12 clubes de primera firmaron ayer el pedido de convocatoria a Asamblea Extraordinaria, que llamará a elecciones anticipadas, tal como hicieron todas las categorías del ascenso. Que ese documento se presente o no depende del Comité de Regularización.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.