Escándalo en Alemania por un video de un futbolista violando todas las normas de cuidado por el coronavirus en su club

Fotograma del desafortunado video de Salomón Kalou.
Fotograma del desafortunado video de Salomón Kalou. Crédito: captura Youtube
(0)
4 de mayo de 2020  • 13:42

El futbolista Salomon Kalou provocó un escándalo en el fútbol alemán este lunes al transmitir un video en vivo en Facebook, el que se mostró en su club, el Hertha Berlín, violando las normas de distanciamiento y cuidado por el coronavirus.

El marfileño Kalou se filmó cuando arribaba a los entrenamientos, en el que estrechó manos con sus compañeros y miembros del staff técnico. En las imágenes se ven unos pocos futbolistas en el vestuario, pero que no respetan la distancia que deben guardar los deportistas entre sí. Tampoco utilizan barbijos, el único que usa es el médico que realiza los hisopados.

El condenatorio video fue borrado por Kalou de su Facebook, pero no pudo evitar que se viralice y se convierta en un dolor de cabeza para él, su club y todo el fútbol alemán.

En el video, Kalou mostró su recibo de sueldo en un sobre. También se escuchó el comentario de otro jugador que le dice que debe revisar la suma que cobró porque hubo inconsistencias en los recortes salariales de los profesionales. Estas charlas acontecían mientras continuaba el vivo por Facebook.

Extracto del video de Salomón Kalou.

01:13
Video

También se ve al bosnio Vedad Ibisevic, compañero de Kalou, que dice: "¿15? Solo me dedujeron el once por ciento. Tras ello, se desarrolla una discusión animada entre los jugadores sobre si el club quiere "engañarlos".

Después de esto Kalou fue advertido por un empleado de club de que el video podría causar problemas: "Por favor, ¡eliminalo ahora!". Pero el ex-Chelsea solo se rió y no detuvo la transmisión. Luego se vio a otro jugador del plantel haciéndose un hisopado para detectar si tiene coronavirus.

El repudio de la liga: "Absolutamente inaceptable"

El video de Kalou llegó en el momento más inoportuno, ya que en estos días se esperaba recibir la aprobación del gobierno alemán para la reanudación de la Bundesliga. En su cuenta oficial en Twitter, la Liga Alemana de Fútbol (DFL), calificó de "absolutamente inaceptable" lo captado en las imágenes y dijo que "No puede haber tolerancia para esto".

El fútbol alemán presentó a las autoridades un protocolo de seguridad e higiene de 41 páginas, en base al cual se discutió un posible reinicio de la liga. Después del escándalo generado por Kalou con su video, el regreso del fútbol en Alemania podría peligrar.

Tres casos positivos en el FC Colonia

Hace tres días, el diario Bild de Alemania informó que dos jugadores y un fisioterapeuta del FC Colonia se contagiaron de coronavirus. El propio club emitió un comunicado en el que, alegando derecho a la intimidad, confirmó solamente la infección de tres personas que por el momento "no presentan síntomas" y que han sido puestos "en cuarentena domiciliaria durante 14 días".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.