España e Italia suman triunfos y mantienen su ritmo invicto rumbo al Mundial de Rusia

España goleó a Israel en Gijón
España goleó a Israel en Gijón Fuente: Reuters
El conjunto ibérico goleó 4-1 a Israel en Gijón, mientras que el equipo italiano se impuso por 2-0 ante Albania en Palermo, para seguir compartiendo la punta del grupo G
(0)
24 de marzo de 2017  • 20:13

GIJÓN y SICILIA.- El seleccionado de fútbol de España, campeón mundial 2010, goleó a su par de Israel por 4 a 1, de local, e Italia, ganador de cuatro títulos ecuménicos, superó a Albania por 2 a 0, y siguen como punteros invictos del grupo G de las eliminatorias europeas para Rusia 2018 tras jugar partidos de la quinta fecha.

Los goles de España, que jugó en la ciudad de Gijón, fueron logrados por David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, en tanto que Lior Rafaelov marcó para el equipo israelí.

En el otro partido de la llave, Italia -que conquistó los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006- venció, en la ciudad siciliana de Palermo, a Albania por 2 a 0, con goles de Daniele De Rossi y Ciro Immobile, respectivamente.

En el equipo dirigido por Gian Piero Ventura el arquero Gianluigi Buffon, de 39 años, cumplió 1.000 partidos como jugador profesional.

El partido fue interrumpido a los 12 minutos del segundo tiempo a causa de las bengalas lanzadas por la hinchada visitante y el juego permaneció parado durante unos diez minutos.

Los casi 2.500 aficionados albaneses presentes en las gradas del estadio Renzo Barbera lanzaron petardos y bengalas en el campo y también en un sector en el que se encuentran los hinchas italianos, provocando la interrupción del duelo.

El árbitro, el esloveno Slavko Vincic, paró el encuentro y acompañó a los futbolistas al túnel de vestuarios, donde se quedaron durante unos diez minutos a la espera de que la hinchada albanesa parara el lanzamiento de objetos.

Con estos resultados, España e Italia siguen como punteros con trece unidades, en tanto que Israel suma nueve y Albania seis. En otro encuentro del Grupo H, Macedonia superó a Liechtenstein por 3 a 0, de visitante.

Los otros partidos que se jugarán hoy son los siguientes

Grupo D: Georgia 1 -Serbia 3; Austria 2 -Moldavia 0 e Irlanda 0 -Gales 0.

Grupo I: Turquía 2 -Finlandia 0; Croacia 1- Ucrania 0 y Kosovo 1 -Islandia 2.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.