España-Turquía, Eurocopa 2016: los españoles están en los octavos de final

European Championship Finals Fase de grupos
  • P
España

España

  • P
Turquía

Turquía

El bicampeón europeo ganó 3-0 con dos goles de Morata y uno de Nolito; es uno de los tres clasificados a la siguiente ronda
(0)
17 de junio de 2016  • 15:55

España le ganó con autoridad a Turquía
España le ganó con autoridad a Turquía Fuente: AFP

NIZA, Francia (AFP).- España se metió en los octavos de final de la Eurocopa 2016 luego de vencer a Turquía 3-0, El bicampeón de Europa sigue avanzando y ganó con dos goles de Morata y uno de Nolito.

España se aseguró la clasificación gracias a los seis puntos que suma, con los triunfos ante Turuía (eliminado) y República Checa, que tiene dos unidades. Segundo en su zona está Croacia, el rival contra quien definirá el primer lugar, el próximo martes. Es el tercer equipo clasificado a octavos, después de que lo lograran Francia e Italia.

Fuente: Reuters

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles. Nolito, que intervino en los dos primeros, inició la jugada del primero, con un centro desde la izquierda, que Morata envió con su cabeza a la red y abrió el marcador.

Tres minutos más tarde el propio Nolito recibió un pase de Cesc Fábregas , que desvió un defensa turco con la cabeza, para vencer por abajo al portero Volkan Babacan. Morata cerró la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un pase de Jordi Alba, quien cedió asistió al delantero de la Juventus que solo tuvo que empujar la pelota a la red

España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2).

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D. El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le alcanza el empate para mantenerse líder.

Los goles del triunfo español

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.