

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En junio del año último, pasó de Rosario a Avellaneda, con perfil bajo y sin promesas. De a poco y con una solidez defensiva que acompañó con goles trascendentales -con la conquista del Apertura 2001 incluida-, Gabriel Loeschbor se convirtió en uno de los futbolistas más queridos de los hinchas de Racing. Hoy le toca despedirse antes de viajar a Francia, donde se incorporará a Rennes, de la primera división de ese país.
"La verdad es que estoy muy contento con la transferencia a Rennes. Todo se arregló muy rápido: hace dos días llegó la oferta a la empresa (Blanquiceleste SA) y nos pusimos de acuerdo enseguida. Jugar en el fútbol francés es un gran paso para mi carrera", señaló Loeschbor a LA NACION, antes de viajar a su Rosario natal, donde se despedirá de sus familiares.
Con cierta nostalgia, el Flaco expresó que extrañará el cariño de los hinchas académicos. "Me había encariñado mucho con la gente -explica el defensor-, pero la carrera de un futbolista dura poco tiempo y tengo que seguir creciendo profesionalmente. Los hinchas siempre valoraron mi esfuerzo y me emocionaba cuando iba por la calle y me gritaban ¡Gracias por todo, Flaco! Además, lo que más voy a extrañar será el grupo humano del plantel. Nunca me había pasado de estar en un grupo así, donde más que compañeros terminamos siendo amigos."
Y también recordó el título logrado luego de 35 años de frustraciones albicelestes: "Fue algo espectacular. Llegué con la idea de pelear para salir de la Promoción, y de a poco, empezamos a pelear arriba y se nos dio todo. Fue un equipo muy unido, al que le sobraba confianza. Era muy difícil que perdiéramos un partido".
Pero el futuro lo ubica en el fútbol galo, más precisamente en Rennes, donde tendrá como compañero al delantero argentino Mario Turdó. "De Rennes mucho no conozco, sólo sé que es un club que suele pelear desde la mitad de tabla hacia arriba. Yo voy a sumar, a ganar experiencia. Y la presencia de otro argentino en el equipo me va a servir mucho para mi adaptación; me viene bárbaro. No sé mucho del idioma francés, pero algo estudié en la escuela y tengo que repasar algunos los libros (se ríe)", finalizó Loeschbor, con mucha expectativa.

