Con la mística de siempre, Estudiantes venció a Libertad y se acerca a los octavos de final

Copa Libertadores Fase de grupos
  • P
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

  • P
Libertad

Libertad

Carrillo, a 10 minutos del final, desató la fiesta en la Plata; el Pincha lidera el Grupo 7 de la Libertadores junto a los paraguayos
Máximo Randrup
(0)
19 de marzo de 2015  • 10:30

El festejo de Carrillo, goleador de Estudiantes
El festejo de Carrillo, goleador de Estudiantes Fuente: DyN

LA PLATA.- A Estudiantes le resultaba imperioso superar de local a Libertad de Paraguay para igualarlo en siete puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores . El objetivo era transformar en algo más palpable el avance a los octavos de final. Al final, después de tanto batallar, la noche en el estadio Ciudad de La Plata fue propicia para que el conjunto de Pellegrino recibiera un gran alivio. El 1-0 significó una recompensa a su insistencia y también un acto reflejo de su raza copera, porque el Pincha quería vengar la derrota en Asunción y lo consiguió con autoridad. Ahora, desde la cumbre del grupo, el panorama es mucho más optimista pensando en metas superiores.

Hubo una jugada clave a 11 minutos del final: un quite de Juan Sánchez Miño en el campo rival que desacomodó todo el esquema defensivo paraguayo. El ex jugador de Boca descargó rápido sobre la derecha para Carlos Auzqui , que enseguida habilitó a Guido Carrillo . El delantero tomó el balón, se frenó, giró, dejó pasar de largo a un defensor y definió para que el estadio delirara, mientras el presidente de la entidad, la Bruja Verón , hacía un discreto gesto de conformidad desde el palco.

Estudiantes siempre tuvo al delantero Ezequiel Cerutti como una carta brava, una constante amenaza y el único capaz de abrir una férrea defensa. La ovación de la gente al ser reemplazado fue la certeza de su muy buena actuación. Pero también, mucho le debe Estudiantes a Hilario Navarro , que volvió a la titularidad después de recuperarse de una distensión en el muslo derecho. El arquero tuvo una intervención providencial a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando tapó un remate franco de Rodrigo López, que se iba derecho al gol.

Fueron varias ocasiones de Libertad, que se fue soltando a medida que transcurrió el encuentro y se animó a más. Primero pensó en asegurarse un punto de visitante; al fin y al cabo, no era un mal negocio porque lo dejaba arriba en el grupo. Pero después se dio cuenta de que podía aprovechar ciertas distracciones de Estudiantes en la retaguardia y algunos desajustes en el mediocampo. Imposible ignorar ese cabezazo de Bareiro, que se desvió muy cerca del palo, luego de aquella ocasión tan clara de Roro López.

Carrillo ya le pegó a la pelota. Será el gol de Estudiantes
Carrillo ya le pegó a la pelota. Será el gol de Estudiantes Fuente: DyN

Hubo un tono de paridad en gran parte del duelo, hasta que las circunstancias -y el reloj, fundamentalmente- obligaron a Estudiantes a ir en busca de la victoria en forma más decidida. El DT ordenó el ingreso de Luciano Acosta para darle más vivacidad a la ofensiva del equipo y el recurso dio resultados. Tanta presión, en definitiva, le dio al Pincha la tranquilidad de seguir en carrera en el torneo que lo desvela. Un empate, en cambio, iba a complicar seriamente sus chances de clasificación.

Mañana, una eventual victoria de Atlético Nacional sobre Barcelona (Ecuador), que perdió los tres partidos, le dará al conjunto colombiano una luz de ventaja de apenas un punto en la zona, mientras que Estudiantes -en la misma línea que Libertad- estará al acecho para emprender el salto a la siguiente etapa. El equipo platense ya se relame ante la posibilidad de dar el gran golpe ante Atlético Nacional el 9 de abril, en este escenario. El Pincha está vivo en la Copa.

El gol de Carrillo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.