Europa League: los goles argentinos, la sorpresiva eliminación de Milan y todos los clasificados

Alario, de penal, anotó el primero de sus dos goles en el 5-1 de Bayer Leverkusen
Alario, de penal, anotó el primero de sus dos goles en el 5-1 de Bayer Leverkusen
(0)
13 de diciembre de 2018  • 16:15

Ever Banega, de penal, anotó el 3-0 definitivo para Sevilla como local ante Krasnodar y con ese éxito los españoles despojaron del primer puesto del Grupo J de la Europa League a los rusos por la diferencia de gol entre ambos, igualados en 12 puntos. El lateral ecuatoriano Cristian Ramírez había salvado en la línea con un manotazo y fue expulsado en la acción que concluyó con la conversión desde los 12 pasos del mediocampista argentino, que salió ovacionado faltando 20 minutos. En el equipo sevillano jugaron desde el comienzo, además, Franco Vázquez y Gabriel Mercado.

El gol de penal de Banega

Ramírez la sacó en la línea con la mano

La ovación a Banega

De penal, Banega cerró la cuenta para Sevilla y se retiró ovacionado
De penal, Banega cerró la cuenta para Sevilla y se retiró ovacionado Fuente: Reuters - Crédito: Marcelo Del Pozo

Joaquín Correa abrió el marcador para Lazio en su cancha con una muy buena definición, pero los italianos no lograron sostener el triunfo y cayeron por 2-1 ante Eintracht Frankfurt, puntero e invicto del Grupo H, con puntaje perfecto por sus seis triunfos en igual cantidad de partidos. En Marsella, Lucas Ocampos fue expulsado en tiempo adicionado en el encuentro que los franceses terminaron con nueve jugadores y perdieron 3-1 ante Apollon, de Chipre, en un duelo de eliminados de esa misma zona.

El gol de Correa

A cinco minutos del final del primer tiempo, Lucas Alario marcó de penal el segundo tanto de Bayer Leverkusen ante AEK Larnaca para dar vuelta el marcador y selló el resultado con el quinto tanto del conjunto alemán. La goleada por 5-1 en Chipre le permitió conservar el primer lugar del Grupo A.

El doblete de Alario

04:42
Video

Villarreal empató cuatro de los seis partidos, pero igualmente terminó invicto la fase de grupos y como líder del G, donde cerró su participación venciendo como local a Spartak Moscú por 2-0, con el ex Vélez Santiago Cáseres como titular.

En tanto, Wilfredo Caballero recibió dos goles de MOL Vidi, de Hungría, en la igualdad 2-2 como visitante de su equipo Chelsea, clasificado igualmente primero e invicto en el Grupo L.

El gran golpe lo dio Olympiakos, que venció por 3-1 a Milan y lo sacó del torneo, al acumular la misma cantidad de puntos (10) pero tener mejor diferencia de gol en el desempate por el segundo lugar. Los italianos, con Gonzalo Higuaín como titular, se clasificaban hasta perdiendo por un tanto, pero los griegos aumentaron la diferencia a nueve minutos del final, al convertir un penal.

Higuaín, de rodillas, como Milan
Higuaín, de rodillas, como Milan Fuente: AP - Crédito: Petros Giannakouris

Los clasificados para 16avos de final

Villarreal, Rapid Viena, Eintracht Frankfurt, Lazio, Genk, Malmo, Sevilla, Krasnodar, Dinamo, Rennes, Chelsea, BATE, Leverkusen, Zurich, Salzburgo, Celtic, Zenit, Slavia Praga, Dinamo Zagreb, Fenerbahce, Arsenal, Sporting Lisboa, Betis y Olympiacos.

Se suman desde la Champions League

Brujas, Inter, Napoli, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.