Un pleno inglés: la final de la Europa League también será entre dos equipos de la Premier

Eden Hazard, la estrella de Chelsea, anotó el penal decisivo en la definición: su equipo jugará la final con Arsenal
Eden Hazard, la estrella de Chelsea, anotó el penal decisivo en la definición: su equipo jugará la final con Arsenal Fuente: AFP
(0)
9 de mayo de 2019  • 16:05

Tal como sucederá en la Champions League con Liverpool y Tottenham Hotspur, en la Europa League también habrá una final entre equipos ingleses. En el segundo torneo de clubes más importante de Europa, serán Arsenal y Chelsea los que definirán el título en un partido único, que en este caso se resolverá el miércoles 29 de este mes en el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaiyán.

Un hat-trick de Aubameyang para la clasificación de Arsenal en Valencia
Un hat-trick de Aubameyang para la clasificación de Arsenal en Valencia Fuente: Reuters - Crédito: Andrew Boyers

Arsenal eliminó en semifinales a Valencia, al que había goleado por 3-1 como local, una diferencia que le sirvió de colchón para el partido de vuelta de este jueves en España, donde terminaron repitiendo la diferencia, ahora por 4-2. Cada vez que los valencianos se ilusionaron, los ingleses respondieron con goles. Los locales se pusieron en ventaja a los 10 minutos de juego, con un tanto del francés Kevin Gameiro. Seis minutos después, Arsenal igualó por intermedio del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el francés Alexandre Lacazette dio vuelta el marcador a los cinco del segundo tiempo. El propio Gameiro puso el 2-2 y, así, los locales volvían a soñar. Pero nuevamente surgió Aubameyang para poner en ventaja otra vez a Arsenal con dos goles, completar su hat-trick y ahuyentar a los fantasmas en una semana con grandes remontadas. Ezequiel Garay fue titular y Facundo Roncaglia estuvo en el banco en Valencia.

La clasificación de Chelsea fue más agónica, llegó en los penales. Luego de empatar 1-1 con Eintracht Frankfurt en Alemania, en Londres terminaron igual en los 90 minutos reglamentarios y fueron a la prórroga. Los locales se habían puesto en ventaja gracias a la conversión de Ruben Loftus-Cheek a los 28 del primer tiempo y el serbio Luka Jovic puso la serie igualada en todo en el cuarto minuto de la segunda etapa. En la definición, Chelsea fue el primero en fallar, pero dos atajadas de su arquero, el español Kepa Arrizabalaga, resultaron determinantes para el 4-3.

Los dos equipos, en el momento previo al inicio de la definición por penales. Pasó Chelsea.
Los dos equipos, en el momento previo al inicio de la definición por penales. Pasó Chelsea. Fuente: AFP

Los penales claves

Gonzalo Higuaín ingresó en el quinto minuto del tiempo extra, pero no participó de la serie de penales, y Wilfredo Caballero quedó en el banco de suplentes en Chelsea. David Abraham jugó todo el partido para los alemanes.

El último miércoles de mayo, el entrenador español Unai Emery buscará con Arsenal la copa que logró por tres años consecutivos con Sevilla, entre 2014 y 2016. Y el italiano Maurizio Sarri, DT de Chelsea, intentará levantar su primera copa internacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.