Europa League: festejos argentinos de Lucas Alario, Adolfo Gaich y Juan Foyth, el candidato a gol del año de Kemar Roofe y el equipo que ganó con los jugadores que pudo llevar

Lucas Alario marcó el segundo de su equipo, Bayer Leverkusen, en el 6-2 ante Niza
Lucas Alario marcó el segundo de su equipo, Bayer Leverkusen, en el 6-2 ante Niza Crédito: Wolfgang Rattay / Pool via AP
(0)
22 de octubre de 2020  • 19:10

En la fecha inaugural de la Europa League, los argentinos fueron protagonistas. El torneo, el segundo en importancia detrás de la Champions, tuvo este jueves 24 partidos, correspondientes a los seis grupos. Otra muestra de gran organización: hubo fútbol en todo el continente, con las precauciones exigidas por la UEFA respecto del coronavirus.

El santafesino Lucas Alario anotó un tanto en una gran acción individual en la goleada por 6-2 de Bayer Leverkusen, de Alemania, sobre Niza, de Francia. Con el resultado 3-1, el exfutbolista de River salió reemplazado a 16 minutos del final, por el alemán Karim Bellarabi, que aprovechó la oportunidad para marcar un doblete. Exequiel Palacios también fue titular, salió en el mismo momento que su compatriota y su reemplazante, Florian Wirtz, de 17 años, también marcó, el sexto.

El golazo de Alario

Gaich abrió el marcador

Adolfo Gaich festeja su gol contra el Wolfsberg
Adolfo Gaich festeja su gol contra el Wolfsberg Crédito: CSKA Moscú

Otro grito argentino fue el de Adolfo Gaich, que tardó apenas cinco minutos en batir el arco rival en su debut en una competición europea. El exdelantero de San Lorenzo abrió el marcador para CSKA Moscu en su visita al Wolfsberger, de Austria, y fue reemplazado faltando 29 minutos para el final del partido. Sirvió para volver a casa con un punto, en la igualdad 1-1.

Foyth se lució en Villarreal

Juan Marcos Foyth anotó un gol en su debut en el Villarreal, que ganó por 5-3 por la Europa League
Juan Marcos Foyth anotó un gol en su debut en el Villarreal, que ganó por 5-3 por la Europa League Crédito: Villarreal FC

En el éxito por 5-3 de Villarreal sobre Sivasspor, de Turquía, el defensor de la selección argentina Juan Foyth marcó de cabeza el tercero de su equipo y lo celebró con la pelota debajo de la camiseta (su pareja está embarazada, sí), en lo que fue su debut en el equipo español, donde ataja Gerónimo Rulli. Los locales ganaban 2-0, desperdiciaron un penal y su rival llegó a igualar el juego en dos ocasiones (2-2) y (3-3). Lo definió con un doblete de Paco Alcácer, el segundo de ellos tras una exquisita asistencia de Foyth.

Napoli comenzó su participación en el torneo con un paso en falso como local ante el conjunto holandés AZ Alkmaar. Lo particular no fue que haya sido derrotado por 1-0 en su cancha, sino que el equipo visitante viajó a Italia con lo que pudo, por sufrir 13 contagios de coronavirus en su plantel. En ese contexto, utilizó solamente dos cambios sobre el final del juego, para ganar tiempo en su misión de sostener el resultado.

El gol histórico de Roofe

Kemar Roofe (centro) festeja junto a sus compañeros el brillante segundo gol de Rangers.
Kemar Roofe (centro) festeja junto a sus compañeros el brillante segundo gol de Rangers. Crédito: AP Photo / Francisco Seco

Uno de los candidatos a mejores goles del año lo hizo Kemar Roofe para Rangers, de Escocia, en el tercer minuto de descuento. El inglés selló el triunfo por 2-0 como visitante ante St. Lieja, de Bélgica, al rematar desde su propio campo luego de trabar con dos rivales para recuperar la pelota y quitarse a otros dos de encima para avanzar.

El gol de Roofe, un futbolista que fue dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds, marcó un hito: según las estadísticas de Opta, fue el que se anotó desde más larga distancia en la historia de la Europa League. Cuando pateó, el delantero estaba a 49,9 metros del arco que defendía el belga Arnaud Bodart. Roofe había ingresado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Real Sociedad ganó en su visita a Rijeka, de Croacia, con un gol en el tercer minuto de descuento. Jon Batista, que había ingresado a los 40 de la segunda etapa, anotó el 1-0 definitivo para los españoles.

Con un hat-trick del uruguayo Darwin Núñez, Benfica fue otro de los visitantes que ganó en la primera fecha. El conjunto portugués, donde Nicolás Otamendi jugó todo el partido, derrotó por 4-2 a Lech, de Polonia.

El hat-trick de Núñez

Marcos Senesi fue expulsado en la igualdad sin goles entre Dinamo Zagreb, de Crocia, y su equipo, Feyenoord, de Holanda. No fue un buen día para el visitante, que en el inicio del partido falló un penal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.