

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Si hay un récord del que nadie quiere formar parte es el de las expulsiones. Recibir una tarjeta roja siempre afecta al desarrollo del juego, ya que quita un jugador del campo de juego y todo el planteo táctico debe ser reorganizado en cuestión de segundos. Sin embargo, sucede y los dos jugadores en recibir más rápido una tarjeta roja en un Mundial pertenecen a la Conmebol .

El jugador uruguayo José Alberto Batista, con pasado en Peñarol y Deportivo Español , posee el récord, hasta ahora insuperado. A los 54 segundos de juego durante el encuentro de su selección frente al combinado de Escocia por el Mundial México 1986. El 13 de junio de 1986, en el estadio Neza, de Nezahualcoyotl, en la primera pelota del partido a favor de Escocia, el uruguayo le dio una patada a Gordon Strachan, figura del equipo escocés. El árbitro francés Joel Quiniou, no dudó y lo expulsó. El encuentro terminó empatado sin goles.

En Rusia 2018 Carlos Sánchez, de la selección de Colombia se suma a esta lista. El defensor fue expulsado en el debut de su equipo a los dos minutos y 56 segundos de juego. Sánchez detuvo un remate directo al arco con la mano. La acción le valió la expulsión y fue penal para su rival. Y se convirtió en el primer jugador colombiano en recibir una tarjeta roja en un Mundial.
Además, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en esta edición de Copa del Mundo. En lo que va de competencia se han repartido 44 tarjetas amarillas en 17 partidos jugados.

Por Copas del Mundo, el penal otorgado a Japón tras la expulsión del colombiano Sánchez se convirtió en el cuarto penal más rápido en ser cobrado en la historia. El segundo en lo que va en esta edición del torneo.

