Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos

A los 2m56s del partido con Japón, Colombia se quedó sin Carlos Sánchez y con un penal en contra
A los 2m56s del partido con Japón, Colombia se quedó sin Carlos Sánchez y con un penal en contra Fuente: AP
(0)
19 de junio de 2018  • 11:39

Si hay un récord del que nadie quiere formar parte es el de las expulsiones. Recibir una tarjeta roja siempre afecta al desarrollo del juego, ya que quita un jugador del campo de juego y todo el planteo táctico debe ser reorganizado en cuestión de segundos. Sin embargo, sucede y los dos jugadores en recibir más rápido una tarjeta roja en un Mundial pertenecen a la Conmebol .

El árbitro Joel Quiniou, en 1986, le mostró la tarjeta roja más rápida al uruguayo Jose Batista
El árbitro Joel Quiniou, en 1986, le mostró la tarjeta roja más rápida al uruguayo Jose Batista Fuente: AP

El jugador uruguayo José Alberto Batista, con pasado en Peñarol y Deportivo Español , posee el récord, hasta ahora insuperado. A los 54 segundos de juego durante el encuentro de su selección frente al combinado de Escocia por el Mundial México 1986. El 13 de junio de 1986, en el estadio Neza, de Nezahualcoyotl, en la primera pelota del partido a favor de Escocia, el uruguayo le dio una patada a Gordon Strachan, figura del equipo escocés. El árbitro francés Joel Quiniou, no dudó y lo expulsó. El encuentro terminó empatado sin goles.

Expulsión de Batista en México 1986 - Fuente: Youtube

01:20
Video

En Rusia 2018 Carlos Sánchez, de la selección de Colombia se suma a esta lista. El defensor fue expulsado en el debut de su equipo a los dos minutos y 56 segundos de juego. Sánchez detuvo un remate directo al arco con la mano. La acción le valió la expulsión y fue penal para su rival. Y se convirtió en el primer jugador colombiano en recibir una tarjeta roja en un Mundial.

Además, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en esta edición de Copa del Mundo. En lo que va de competencia se han repartido 44 tarjetas amarillas en 17 partidos jugados.

Colombia - Japón: La expulsión de Carlos Sánchez - Fuente: TV pública

01:05
Video

Penales más rápidos en los Mundiales

Por Copas del Mundo, el penal otorgado a Japón tras la expulsión del colombiano Sánchez se convirtió en el cuarto penal más rápido en ser cobrado en la historia. El segundo en lo que va en esta edición del torneo.

  • 1974: Alemania-Holanda: Penal de Uli Hoeness, convertido por Neeskens, a los 55 segundos.
  • 2014: Paraguay-Brasil: Penal de Thiago Silva, convertido por Derlis González, a los 85 segundos.
  • 2018: Portugal-España: Penal de Nacho, convertido por Cristiano Ronaldo, a los 134 segundos.
  • 2018: Japón-Colombia: Penal de Carlos Sánchez, convertido por Shinji Kagawa, a los 170 segundos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.