

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MADRID (EFE).- Atlético de Madrid acordó hoy con Porto los fichajes del delantero colombiano Radamel Falcao y del medio portugués Ruben Micael, según anunciaron ambos clubes, en una operación cifrada por la entidad lusa en 45 millones de euros, 40 por el atacante -más siete en variables- (River recibirá casi 1,5 millones) y cinco por el volante
'Última hora: Atlético y Porto acuerdan el traspaso de Falcao. Bienvenido Falcao'. Fue el mensaje emitido por los vídeo marcadores junto a una foto del atacante en el descanso del partido ante el Vitoria en el Vicente Calderón, por la Europa League. El club aún no ha comunicado las temporadas por las que firmará el futbolista colombiano.
A la misma hora, Porto, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores portugués, emitió dos comunicados, uno anunciando tanto el traspaso del delantero, por 40 millones más siete en variables, y otro el del centrocampista, por cinco. "Porto informa al mercado que ha llegado a un acuerdo con Atlético de Madrid para la cesión, a título definitivo, de los derechos de inscripción deportiva del jugador Radamel Falcao por un valor de 40 millones de euros. Este acuerdo prevé una remuneración variable, por lo que el montante global podría ascender a los 47 millones. La formalización final de este acuerdo está pendiente de de la firma del contrato del jugador con el Atlético, así como de la conclusión de los exámenes clínicos a los que se va a someter con el consentimiento de Porto", explicó el club luso, que también anunció el acuerdo para el traspaso de Ruben Micael por cinco millones.
Falcao ha permanecido las dos últimas campañas en Porto, con el que ha marcado 67 goles, mientras que Ruben Micael jugó el último año y medio. Ambos ganaron los títulos de Liga, Liga Europa y Copa de Portugal en 2011.
La marcha de Sergio 'Kun' Agüero, traspasado a Manchester City por 45 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, urgían al Atlético a reforzar su delantera.


