

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Faltan pocos días para el clásico del barrio. Que debería ser una fiesta, aunque de aquello, del folklore y del sentimiento, quede poco ya. Huracán y San Lorenzo se enfrentarán el sábado, a las 17.10, en teoría, lejos de Parque Patricios. A pesar de la habilitación, el estadio Tomás Ducó no será el escenario por razones de seguridad. Más aún, luego de la información de ayer, que genera más congoja y temor en el ambiente: Rodrigo Silvera, de 27 años, el hincha de Huracán herido en un supuesto enfrentamiento con un grupo de barrabravas de San Lorenzo el pasado 1° de noviembre, falleció durante la madrugada en el Hospital Penna, lugar en el que luchó por su vida en las tres últimas semanas.
Según informó el jefe de guardia del establecimiento, el doctor Jorge Bilesio, el paciente falleció víctima de las complicaciones propias de un herida de arma de fuego en la zona del tórax. Silvera, más conocido como Cafú, estuvo internado en estado crítico; durante estos días, se le habían realizado diversas intervenciones quirúrgicas.
La comisaría N° 34 intervino en el hecho, pero hasta hoy no identificó a los agresores. La división prensa de la Policía Federal tampoco se explayó al respecto.
El deceso de Cafú Silvera se debió a la herida sufrida en el choque producido en la avenida Cobo, entre Doblas y Viel, a metros de una pizzería, en la que habitualmente se reúnen simpatizantes de San Lorenzo.
El supuesto choque entre seguidores de ambos equipos se produjo después del encuentro en el que el equipo de Parque Patricios superó a Estudiantes de La Plata por 1-0, en Liniers, por la 13» fecha del torneo Apertura. Tras ese partido, la barra brava de Huracán fue escoltada por la policía desde el estadio José Amalfitani hacia la sede del Globo, en la avenida Caseros, tal como preveía el operativo de seguridad.
Todos llegaron al punto establecido, aunque una fracción de la barra de Huracán no terminó su camino allí, donde más tarde se celebraría la fiesta del centenario de Huracán, sino que lo extendió hasta la pizzería del Bajo Flores donde se reúne la barra azulgrana.
El choque dejó a tres hinchas de Huracán y uno de San Lorenzo heridos por disparos de armas de fuego, aunque sólo el caso de Silvera fue de gravedad, ya que los demás quedaron en observación y luego fueron dados de alta.
La muerte de Silvera se produjo a sólo pocos días del clásico, que aún no tiene escenario definido, ya que el Comité de Seguridad se opone a que se juegue en el Ducó, habilitado por el gobierno porteño durante la última semana. El lugar elegido será definido entre mañana y pasado, aunque, en teoría, sería en River. Boca aparece como plan B. Además, se establecería que el clásico del próximo Clausura 2009 se disputaría en el mismo escenario.
