

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LIMA.- Tras vestir las camisetas de Vélez, Catania de Italia y Arsenal de Sarandí, el volante Federico Freire recaló en San Martín de Porres de Perú y en la primera fecha del torneo local tuvo que enfrentar a Juan Aurich, el rival de River de esta noche por Copa Libertadores . Por eso, mientras todos hacen foco en el campo de juego de Chiclayo, Freire puede dar su punto de vista sobre la difícil experiencia de jugar en el estadio Elías Aguirre, donde salió con resultado positivo (triunfo 1-0) por el torneo del Inca 2015.
Los jugadores de River tienen que jugar con botines sin tapones porque el campo es más duro. Se van a sentir más firmes sin tapones. Yo hoy en día me arrepiento de lo que usé en aquel partido
"Nos tocó jugar en la primera fecha contra Juan Aurich y es una cancha muy complicada por su estado. En Argentina no encontrás algo así. No es una cancha sintética como la que estamos acostumbrados a ver en Buenos Aires. No tiene sensación de colchón y estás corriendo como si lo estuvieras haciendo sobre cemento. Hay que tener mucho cuidado", avisó en diálogo con ESPN Radio.
"Es un césped muy duro y hay que tener mucho cuidado con los botines. Yo jugué con botines altos y terminé con muchos dolores en la rodilla en las dos semanas posteriores al partido. Hay sectores de la cancha que no están para nada cuidados. No entiendo como los equipos juegan ahí", agregó.
Y reveló cuál es el secreto de Juan Aurich: "Allí hay mucho viento durante la tarde. Por eso, juegan en ese horario, para sacar ventaja del viento y del campo".


