Ecuador no pudo con Francia y es el único sudamericano eliminado en primera rueda

Con el empate 0 a 0 los europeos se quedaron con el primer lugar del Grupo E; también clasificó Suiza, el rival de la Argentina en octavos
(0)
25 de junio de 2014  • 19:12

Ecuador cargará con la cruz de haber sido el único seleccionado sudamericano que no se clasificó a octavos de final en el Mundial Brasil 2014 . Empató 0 a 0 con Francia, pero no le alcanzó. La derrota con Suiza en el debut fue fatal para el conjunto ecuatoriano. Con cuatro puntos, la selección quedó en la tercera posición, dos puntos por debajo de los helvéticos.

Pese a que terminó igualado sin goles, ecuatorianos y franceses protagonizaron un partido intenso, con un divertido trámite de ida y vuelta. Ninguno de los dos pudo concretar las posibilidades que crearon en el arco contrario. Francia, ya clasificado, aprovechó su ventaja en el Grupo E para darle descanso a algunos de sus jugadores.

Es para destacar el esfuerzo de Ecuador que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Antonio Valencia. El mediocampista del Manchester United fue sancionado tras una dura entrada y dejó a su equipo con un hombre menos. Pese a la inferioridad numérica, Ecuador siguió intentando el gol de la victoria, pero no pudo concretar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.