

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MEDELLÍN.- El 16 de octubre cumplirá 30 años, y el destino quiso que la mejor manera de cambiar de década sea alzando la Copa Libertadores de América.
Franco Armani , oriundo de Casilda (Santa Fe) es la pieza argentina dentro del gran equipo que fue Atlético Nacional a lo largo del torneo más importante de la región a nivel clubes.
"Es un momento único, después de tanto sacrificio. Nunca me di por vencido, siempre luché por mis condiciones y se está cumpliendo todo", fue lo primero que atinó a decir Armani ante las cámaras de Fox Sports, instantes después de que el 1 a 0 consagrara al conjunto colombiano. Y agregó: "Conseguir esta Copa Libertadores era un sueño y ahora es una realidad, así que hay que disfrutarla y a agradecerle a todos los compañeros y al público".
Franco realizó las divisiones menores de Central Córdoba (Rosario), luego pasó a Estudiantes de La Plata y en 2007 debutó en primera con el buzo de Ferro Carril Oeste. Su etapa en el club de Caballito fue breve, porque un año después se mudó a Deportivo Merlo. Fueron 36 partidos con el conjunto de la provincia de Buenos Aires, hasta que en 2010 emigró a Medellín, para construir una carrera que hoy toca su punto máximo en Atlético Nacional .
El guardavallas del campeón es una de las variantes que barajó Boca en los últimos días para reemplazar a Agustín Orion. Sin embargo, en las declaraciones posteriores a la consagración, el santafecino fue claro: "Firmé contrato por tres años. Mi ilusión es quedarme y seguir consiguiendo cosas con este equipo que me dio todo y que me hizo conocer internacionalmente. No pienso en Boca o River, sino en disfrutar este momento que no se da todos los días."
Además de Armani, el otro argentino que integró el plantel de Atlético Nacional fue Ezequiel Rescaldani.
pl/gs




