Fútbol internacional. Cuáles son las ligas de Europa que confirmaron oficialmente sus regresos tras las suspensiones

Porto es el líder de la Liga NOS, de Portugal que se reanudará el próximo 4 de mayo
Porto es el líder de la Liga NOS, de Portugal que se reanudará el próximo 4 de mayo Crédito: Twitter FC Porto
(0)
13 de mayo de 2020  • 00:01

Mientras en Europa todavía continúan los aislamientos por la pandemia del coronavirus , el fútbol de a poco comienza a activarse en algunos territorios del Viejo Continente. Con el regreso de la Bundesliga ya programado para el próximo fin de semana, poco a poco se van sumando otras ligas que también preparan su vuelta y tienen confirmaciones oficiales.

Una de las que tendrá su regreso el próximo 4 de junio será la Liga de Portugal. Las fuentes oficiales de la competición emitieron un comunicado que marca las pautas de su reanudación, con los encuentros a puerta cerradas y extremadas medidas de seguridad.

Además, el organismo explicó que es la fecha que se ha acordado para asegurar que las condiciones sean óptimas y la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral sea la más segura en el regreso del campeonato, que se producirá siempre bajo el aval de la Dirección General de Salud. Otro de los ítems del comunicado marca que los jugadores estarán confinados durante el tiempo que dure la competición, y además habrá dos tests en las 48 horas previas al partido.

La nota de prensa que adjunta la Liga portuguesa explica que el fútbol "sirva como modelo para la reanudación de otras actividades económicas". El torneo lusitano regresará con la fecha 25 y teniendo como único puntero a Porto,con 60 puntos, seguido por Benfica con 59, que ya jugaron los dos clásicos de la temporada.

Por otra parte, el gobierno de Polonia, a través de su primer ministro Mateusz Morawiecki, anunció un plan para que también regrese el deporte en ese país. La fecha fijada para que comience la Ekstraklasa, la liga de fútbol, será el 29 de mayo. Morawiecki confirmó la noticia pero aclaró: "Desafortunadamente será sin público en las gradas por ahora".

Legia Varsovia es el líder de la Liga de Polonia que se reanudará el 29 de mayo
Legia Varsovia es el líder de la Liga de Polonia que se reanudará el 29 de mayo Crédito: Twitter Legia Varsovia

A la liga polaca le restan cuatro jornadas de la ronda regular para terminarse, además, del playoff que disputarán ocho equipos por el título. Legia Varsovia es líder con 51 puntos, ocho más que el Piast Gliwice y nueve que el Lech Prozan.

Otro de los torneos que fue suspendido a mediados de marzo por el coronavirus fue la Bundesliga de Austria, que se reanudará, también a puertas cerradas, a principios de junio. Si bien el anuncio ya es oficial, la fecha exacta del regreso se dará a conocer en los próximos días.

Los futbolistas podrán comenzar a entrenarse con contacto físico a partir de este viernes. En cuanto a la liga, quedan por disputarse 10 jornadas y también la final de la copa entre Red Bull Salzburgo y Austria Lustenau, por lo que se espera que el campeonato acabe hacia finales de julio.

Por su parte, quien también tiene luz verde por parte de todos los clubes que la componen es la Liga de la República Checa. Tras una reunión con el gobierno y la competición todas las partes acordaron el regreso para el próximo 23 de mayo y se espera que termine en el mes de julio.

Slavia Praga, uno de los equipos que milita en la Liga de la República Checa
Slavia Praga, uno de los equipos que milita en la Liga de la República Checa Crédito: Twitter Slavia Praga

El primer partido será entre Teplice y Slovan Liverec. A la competencia le quedan seis jornadas por disputarse, Tiene como líder a Slavia de Praga con 58 unidades y el escolta es Viktoria Plzen con 50 puntos.

Las Ligas que ya terminaron

Francia y Bélgica fueron los únicos dos torneos en el que sus federaciones ya decidieron dar por finalizadas sus competencias.

El fútbol belga se convirtió en la primera liga importante de fútbol en terminar temprano su temporada, debido a la pandemia del coronavirus. Allí fue Brujas quien se consagró como campeón.

La Ligue 1, de Francia fue dada por finalizada y PSG fue coronado campeón
La Ligue 1, de Francia fue dada por finalizada y PSG fue coronado campeón Crédito: Instagram @psg

En el caso de la Ligue 1 francesa, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aceptó la orden del Gobierno de dar por terminado el torneo y proclamó campeón a París Saint-Germain , que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.