Gallardo: "No se le puede pedir más a este grupo de jugadores"

El entrenador de River valoró el esfuerzo y dijo que 2015 será un año muy exigente
El entrenador de River valoró el esfuerzo y dijo que 2015 será un año muy exigente
Emmanuel Dobarro
(0)
15 de diciembre de 2014  

El partido acababa de suspenderse y Marcelo Barovero, emblema de este gran ciclo de River, hablaba con la resignación en su rostro por los incidentes en el estadio: "Estamos cada vez más lejos, es una lástima porque ya no puede venir la familia a la cancha; ojalá algún día podamos volver a vivir un partido", señaló. Más allá del mal trago, el arquero quedó satisfecho por lo que consiguió el equipo y valoró la conquista de Racing: "Con ese final que tuvieron, por algo salieron campeones. Nosotros estamos felices por haber peleado en las dos competencias y habernos llevado la Copa Sudamericana".

El entrenador Marcelo Gallardo se sumó a las felicitaciones para Racing y ponderó la tarea de su plantel en este semestre: "No se le puede pedir más a este grupo de jugadores, que hizo un gran esfuerzo. Ganar la Sudamericana era uno de los objetivos. Fue un gran torneo, en el que eliminamos a Boca y ganamos la final con autoridad".

El Muñeco se proyectó a 2015, muy intenso por la cantidad de desafíos internacionales: "El año que viene será muy exigente. Ahora que los muchachos disfruten, ganaron unas muy buenas vacaciones por lo que hicieron. Este es un grupo maravilloso, con personas excepcionales. Merecidamente fueron marcando un estilo y una idea".

No habrá respiros para River. Del 3 al 11 de enero, el plantel realizará la pretemporada en Punta del Este. Según cómo se encuentre físicamente, el volante Pablo Aimar puede sumarse a los trabajos en la ciudad balnearia, pero mientras tanto se entrenará en forma particular en Río Cuarto. Ya el 7 de febrero, River asumirá la Supercopa Argentina ante Huracán, en San Juan. Y a lo largo de 2015 afrontará consecutivamente la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la defensa de la Copa Sudamericana, además del torneo de primera división y la Copa Argentina.

Despedida

Fin de ciclo de Braña

A los 35 años, Rodrigo Braña decidió terminar su cuarto ciclo como futbolista de Quilmes, donde debutó en 1997; también jugó en Mallorca B, Unión y Estudiantes. El volante y capitán buscará nuevos desafíos durante el próximo mercado de pases.

Debut

El juvenil Demelchori

Con 20 años, Leonel Demelchori hizo su presentación en Quilmes. El delantero jugó 60 minutos y fue reemplazado por Sarmiento. En las inferiores, Quilmes busca soluciones para su flojo presente.

Banderazo

Aliento en el camino

Sin hinchas en el estadio, por ser visitante, el plantel de River recibió muestras de apoyo en el trayecto a Quilmes, con el banderazo que organizó la filial riverplatense de Berazategui. Desde los puentes de la autopista Buenos Aires-La Plata los simpatizantes colgaron banderas y alentaron a sus ídolos.

Reserva

Festejó sin jugar

El empate 1-1 de Racing frente a Gimnasia (LP) le dio el título a River en Reserva. El equipo que dirigió Gustavo Zapata y en el que Ariel Ortega fue su ayudante, sumó 44 puntos -ganó 14 partidos, empató dos y perdió tres-; convirtió 34 goles, y Giovanni Simeone fue el artillero, con cinco conquistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.