Gallardo sigue enojado: "Me gustaría saber quién fue el cráneo que tomó la decisión de expulsarme"

Gallardo
Gallardo Crédito: Mauro Alfieri
El entrenador de River se mostró molesto tras la situación que vivió el sábado ante Atlético de Rafaela y criticó la decisión; además, aseguró que aguarda por la recuperación de Nacho Fernández, que padece una lumbalgia, para jugar ante Unión
(0)
24 de octubre de 2016  • 12:34

La noche de River ante Atlético de Rafaela estuvo lejos del ideal que plantea Marcelo Gallardo para su equipo. Y más allá de que su equipo se llevó la victoria, el DT no se fue conforme con la producción, que debió ver de afuera ya que el árbitro Germán Delfino lo expulsó por salir a destiempo, luego de que Nacho Fernández se lesionara en la entrada en calor. Hoy, tras el entrenamiento matutino en Ezeiza, Gallardo opinó sobre ambos temas y fue crítico tanto con las reglamentaciones como con el rendimiento de su equipo.

"Es confuso el reglamento. Nosotros respetamos las pautas y la reglamentación de entrar el horario. Y a veces pasan situaciones cómo la que pasó el fin de semana, en la cual se nos lesiona un jugador y tenemos que hacer una modificación, y no hay un margen de tiempo. Me gustaría saber quién fue el genio o el cráneo que tomó la decisión de expulsar al entrenador, parecería ser la más fácil", disparó el Muñeco, que tuvo que incluir sorpresivamente a Camilo Mayada entre los titulares y salió al campo de juego a las 20, hora de inicio del partido.

¿A quién expulsan si nosotros salimos a tiempo y el partido arranca dos o tres minutos tarde? ¿Quién se hace cargo?
Marcelo Gallardo

"A veces es un poco confuso todo. Muchísimas veces entramos antes de tiempo y entramos a horario, y los partidos empiezan después. ¿Y a quién expulsan ahí? ¿A quién le hacen cargo de eso porque arranca dos o tres minutos antes? A mí me hicieron ver que había entrado con demora, pero en el otro caso nadie te da una explicación. ¿Le echan la culpa a la televisión, a una publicidad?", agregó, con ironía.

En la misma sintonía, Gallardo también fue crítico a pesar del resultado favorable por la mínima diferencia. Un circuito de juego que estuvo muy poco fino y una clara falta de conexiones a la hora de manejar la pelota para atacar evidenciaron una merma en el rendimiento del Millonario, que el jueves tendrá un duelo clave ante Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina, buscando un lugar en la Libertadores 2017. "Lo único que nos queda del partido del sábado es el sabor de la victoria y de los tres puntos. Lo ganamos, pero sólo fue eso", destacó.

"Atlético de Rafaela nos llevó a un terreno donde no supimos resolver de la manera que intentamos jugar. A mi manera de pensar, tiene mucho mérito el rival. Nosotros no tuvimos lucidez, pero nos acomodamos y lo pudimos ganar por una diferencia mínima. No desde el juego, sino desde el oportunismo con el tiro libre de Andrés (D'Alessandro), algo diferente a lo que pasó con Patronato, donde lo que habíamos hecho en la primera mitad no se vio reflejado en el resultado", agregó Gallardo, quien destacó la importancia de no perder el rumbo en un momento crítico.

River jugará este jueves desde las 21 ante Unión en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.

"Nosotros no cambiamos la idea de jugar. No lo hicimos y no lo vamos a hacer. En esa búsqueda sí podemos sufrir, como pasó el sábado, con un equipo que juega de una manera y trata de cortar tu circuito futbolístico para agarrarte mal parado. Tenemos que estar preparados porque muchos nos juegan de esa manera. Pero no vamos a cambiar. Con Unión esperamos tener esa claridad futbolística para poder manejar el partido, entendiendo que si no se puede jugar, hay que disputarlo igual, como lo entendimos este fin de semana. Pero no podemos dejar de insistir con lo que nosotros creemos que nos hace sentir mejor. Buscaremos reencontrarnos futbolísticamente a través de la pelota bien jugada", señaló el DT.

"Que Unión haya reservado a muchos de sus habituales titulares habla de la gran importancia que va a tener el partido, tanto para nosotros como para ellos. Seguramente sea de mucha disputa, con un rival que va a intentar proponer lo suyo. Nosotros tenemos que contrarrestarlo con lo nuestro", concluyó.

Espera por Nacho Fernández, un pilar fundamental

Dentro del sistema de juego que mostró River durante los primeros 12 partidos del semestre, un jugador fundamental fue Nacho Fernández , ausente ante Atlético de Rafaela por una lumbalgia que lo afectó en la entrada en calor. Es por eso que el cuerpo técnico esperará hasta último momento para saber si el volante podrá estar en Mar del Plata. "Sentimos la ausencia de Nacho, es un jugador que nos da mucha conexión de pase entre la línea defensiva y nuestro ataque. Intentamos darle con Mayada ese mismo pensamiento ofensivo pero en un partido muy friccionado perdimos lucidez", comentó Gallardo, y aseguró que el jugador evolucionó de muy buena manera en las últimas 48 horas y que esperarán a los próximos días para saber cómo se recupera.

avz/jpb/ae

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.