Ganó Veracruz: los memes y reacciones por el equipo que festejó después de 41 partidos

Las redes se hicieron un festín con la victoria de Veracruz
Las redes se hicieron un festín con la victoria de Veracruz
(0)
30 de octubre de 2019  • 08:00

Veracruz es uno de los equipos más tradicionales del fútbol mexicano. También uno de los más sufridos, al menos en los últimos tiempos. Los Tiburones Rojos sumaban 41 partidos sin victorias en la Liga azteca, desde un escueto 1-0 sobre Tijuana, el 26 de agosto de 2018. Desde entonces pasaron 430 días, 11 empates y 30 derrotas hasta que los Tiburones Rojos pudieron volver a cosechar los tres puntos, esta vez con un 1-0 sobre Puebla.

El equipo de los escualos se impuso con gol del turco Kazim Richards a los 3 minutos del segundo tiempo y, más allá de seguir cómodamente instalado en el fondo de la tabla del torneo Apertura del fútbol mexicano, se convirtieron en la gran noticia de la decimosexta fecha.

Ya venían de protagonizar una situación controvertida días atrás, cuando los jugadores decidieron reclamar por tener varios meses con los salarios adeudados, decidieron empezar el partido parados en el campo de juego y sus rivales les anotaron tres goles en ocho minutos.

El triunfo tuvo un significado especial para el joven Sebastián Jurado, el arquero de Veracruz, que había atajado durante 34 partidos y 3060 minutos desde su debut en noviembre pasado, y recién anoche pudo festejar su primer triunfo como futbolista profesional, sin poder contener las lágrimas tras el final del encuentro.

Acuciado por graves problemas institucionales y económicos, Veracruz debería haber descendido la temporada anterior. De hecho, por problemas administrativos se lo sancionó, se le restaron los pocos puntos que había sumado en el campeonato anterior y terminó el Clausura 2019 con 0 puntos, lo que convirtió a los Tiburones en el equipo de peor récord en un torneo de liga de México.

El descenso estaba decretado, pero lo ayudó un plan para extender la liga a 20 equipos para 2020, y el club pagó además una multa de 120 millones de pesos para continuar en la máxima categoría. Ahora, habrá que ver si la primera victoria le alcanza como trampolín para salir de una situación todavía muy compleja.

Aquí, los mejores memes del primer triunfo de Veracruz en más de un año:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.