Chelsea, la quinta escala europea de Gonzalo Higuaín: cómo es el acuerdo y cuánto podría pagar el club inglés por su pase definitivo

El Pipita jugará al menos los próximos 6 meses en el club londinense
El Pipita jugará al menos los próximos 6 meses en el club londinense
(0)
23 de enero de 2019  • 23:59

El argentino Gonzalo Higuaín tiene nuevo club, el quinto desde que dejó River y llegó a Europa en 2007. Ahora la bienvenida se la dio el Chelsea, en Inglaterra, a donde había viajado para sumarse desde Milan, al que había llegado durante el último verano europeo a préstamo desde la Juventus. De la misma manera deja Italia para integrarse por seis meses al equipo londinense, con la posibilidad de extender el plazo por un año luego de finalizar la temporada en curso.

Cuando se me presentó la oportunidad de unirme tuve que aprovecharla. Chelsea siempre me gustó; tiene mucha historia, un estadio maravilloso y juega en la Premier, en la que siempre quise jugar
Gonzalo Higuaín

Si bien el Pipita abandona el club milanés, la opción de compra llegado el caso se debatirá con la Juventus, pues la Vecchia Signora, donde jugó dos años y tiene contrato por otros tantos, es el dueño de su pase. "El acuerdo también otorga al Chelsea FC la opción para extender la duración del préstamo hasta el 30 de junio de 2020, por un importe de 18 millones de euros que se pagarán en el año fiscal 2019/2020, o para adquirir los derechos de registro del jugador de manera permanente con el pago de 36 millones de euros en dos ejercicios", anunció Juventus en un comunicado. En caso de que el Chelsea acceda a quedarse con esos derechos en algún momento, Higuaín llegará a los 195 millones de euros en pases durante su carrera, que tuvo su primera escala en Real Madrid, en España, y otra más cercana en Napoli.

Higuaín, que no se terminó de adaptar en la última temporada con los rojinegros, se reencontrará con un viejo conocido, el entrenador Maurizio Sarri, con quien tuvo su mejor campaña cuando ambos coincidieron en el conjunto napolitano, donde llegó a marcar 37 tantos. "Es muy difícil en enero encontrar a uno de los mejores delanteros del mundo, esperamos que nos traiga goles", dijo el DT, al recibirlo. Y descartó que fuera a utilizarlo este jueves contra Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga, pese que su equipo está en desventaja en la serie, dado que cayó 1-0 en el partido de ida. Por eso, se especula, su debut con la nueva camiseta podría darse ante Sheffield Wednesday en la Copa de la FA el domingo.

La bienvenida del Chelsea

El argentino, de 31 años, apenas pudo hacer ocho goles en 20 partidos durante los seis meses que permaneció en Milan. En el club lombardo recibía un sueldo de 8 millones de euros y en el caso que el argentino se adaptara, el Milan debía desembolsarle a La Vecchia Signora los millones que le pedía.

"Este es Higuaín", la presentación de Chelsea

Cuánto pagó cada club por los servicios de Higuaín

  • En enero del 2007, cuando Higuaín apenas tenía 19 años, el Real Madrid le desembolsó a River Plate los 12 millones de euros que costaba el delantero en esa época. Con los Merengues jugó 264 partidos y marcó 122 goles en las seis temporadas y media que estuvo en el club, hasta que fue adquirido por el Nápoli.
  • Una vez rescindido el contrato con el Madrid, el Napoli le pagó a los Merengues los 39 millones de euros que costaba el Pipita. Allí marcó 92 goles en 147 partidos. Ese fue el equipo que más pujó para el jugador.
  • La Juventus se hizo de los servicios del delantero por 90 millones de euros en 2016. Estuvo cuatro temporadas en la que marcó 55 goles en 105 partidos. En ese periodo, La Vecchia Signora consiguió dos campeonatos de liga, dos Copas de Italia y disputó una final de la Champions .
  • El Milan la temporada pasada (agosto 2018) pagó 18 millones de euros en concepto de préstamo por un año de contrato que tendría como fecha tope el 30 de junio 2019. Pero el delantero no terminó el contrato y decidió emigrar al fútbol inglés.

Milan fue el último de los tres clubes por los que pasó en Italia
Milan fue el último de los tres clubes por los que pasó en Italia Fuente: AFP - Crédito: MARCO BERTORELLO

La poca regularidad de Higuaín se debe a una lesión en la espalda que le ha impedido hacer un buen papel en las canchas. El director deportivo del Milan, el brasileño Leonardo Nascimento de Araújo admitió que el jugador tenía que ponerse a trabajar para dejar atrás "este duro momento". En Chelsea, bajo la conducción de Sarri, intentará reencontrarse con su mejor versión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.