

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Hasta ahora, el sueldo de Ricardo Gareca como DT de la selección de fútbol de Perú se mantenía bajo reserva. Pero Alfredo Britto, el ex vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que el técnico tiene un salario mensual de 60.000 dólares y comenzaron a llover las críticas. Hasta el punto de poner en duda su continuidad en el cargo y mencionar un posible reemplazante.
Acaso con el recuerdo de una situación similar en el verano que derivó en la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de Chile, desde diferentes sectores hablaron del "sueldo millonario" del argentino. E incluso, los ataques en la prensa inca y las redes sociales contra Gareca por los pobres resultados del equipo en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia 2018, donde suma sólo cuatro puntos en seis partidos, llegaron hasta el punto de señalar al colombiano Jorge Luis Pinto como su sucesor, aunque el actual DT de Honduras haya llegado a Lima para dictar una conferencia en un congreso de entrenadores.
"Ese pago es un despilfarro. Tiene una vivienda en un lugar exclusivo de Lima (pagada por la FPF) y una serie de privilegios", agregó Britto, que ahora es presidente de la liga del departamento de La Libertad. De paso, arremetió también contra el técnico de menores, el ex jugador de San Lorenzo Daniel Ahmed, que "gana 35.000 dólares al mes sin que se vean supuestamente resultados". Además, dijo que "privilegia a los jugadores del club Sporting Cristal, al que estuvo vinculado".
En los dos recientes partidos, Perú empató como local por 2 a 2 con Venezuela y cayó por 1 a 0 en su visita a Uruguay.
La ola de especulaciones ha llevado hasta Pinto, quien condujo al Mundial de Brasil 2014 a Costa Rica pero ahora no la pasa bien en Honduras, donde está luchando para llegar al Hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf. Pero claro, es una celebridad para muchos peruanos por haber llevado al club Alianza Lima, uno de los dos más populares del país, al título en 1997, algo que no obtenía desde 18 años antes.
Fuente: DPA
cd/jt

