

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Como si el tiempo no pasara y el Mundial ´82 volviera a formar parte del presente, el italiano Claudio Gentile fue con los tapones de punta contra Diego Maradona.
En esta ocasión, el ataque del ex defensor no fue en un campo de juego, sino en una entrevista realizada por el diario español El País .
La charla deambulaba por los recuerdos del italiano sobre el Mundial de 1982, donde se consagró campeón, hasta que llegó a los partidos de segunda fase contra la Argentina y Brasil, y habló sobre sus marcas personales.
"Después de aquellos partidos, con Diego nos volvimos a enfrentar tres veces. Es una persona con la que no quiero tener relación. Es desleal. Maradona no sabe perder y, si pierde, echa la culpa a los demás. A Zico, en cambio, lo sigo viendo. Es un tipo honrado. Se acabó el partido y dijo: "Gentile hizo lo que tenía que hacer. Y punto.", comparó el italiano, de 58 años.
Acerca de los seis foules que le cobró el árbitro ese día, todas sobre Diego, el italiano contestó: "Sí. Y Maradona se pasó los días diciendo que yo le había pegado. He visto ese partido no sé cuántas veces e hicieron más faltas Gallego, Passarella y los defensas argentinos que yo."
Así marcó Gentile a Maradona en el Mundial ´82
Gentile también contó cómo controló a Diego: "No dejándolo girar. Si se giraba, era tan rápido que le hacías foul o se iba. No me alejé de él y funcionó. Los compañeros ya no le pasaban la pelota. Maradona sufría muchísimo los marcajes al hombre. Se ponía nervioso si no conseguía ser él mismo."
El italiano también ofreció su receta para marcar a Lionel Messi: "Yo lo marcaría igual que a Maradona. Es triste, pero todos los equipos que se enfrentan al Barça parece que dan el partido por perdido solo porque juega Messi. A Messi hay que marcarlo hombre a hombree. En 1986, Argentina ganó el Mundial porque Maradona salía del centro del campo e iba como una bala hacia el arco. Nadie lo marcaba."
Finalmente, y a pesar de sus críticas a Diego, Gentile no dudó le preguntaron si Messi es mejor que Maradona.
"No. Cuando Maradona te encaraba, no podías hacer nada. Además, Maradona jugaba con otras reglas. No existía la tarjeta roja para el último hombre.", respondió el italiano.

