Gianni Infantino en la Argentina: la historia detrás de la visita del presidente de la FIFA y con quiénes se reunirá
Junto a Claudio Tapia recorrerá el predio de la AFA, ofrecerá una conferencia de prensa virtual y compartirá un almuerzo con personalidades del fútbol argentino
2 minutos de lectura'

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá este lunes con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para su proyecto de organizar un Mundial de fútbol cada dos años.
El suizo, que llegó ayer por la tarde a Buenos Aires y fue recibido por Tapia, había estado antes en Santiago de Chile y la Argentina es el quinto destino en el continente luego de haber pasado también por Colombia, Venezuela y Ecuador.
#Institucional ¡Bienvenido Gianni!
— AFA (@afa) October 17, 2021
El Presidente Claudio Tapia recibió esta tarde al Presidente de la @FIFAcom, Gianni Infantino.
Mañana, desde el mediodía, visitará el Predio de la @afa en #Ezeiza. pic.twitter.com/v7Q9Taicao
Así, la Argentina será el último país que visite el titular de FIFA, quien -de acuerdo con lo previsto- tiene organizada la siguiente agenda:
- 11.00 - Recorrida por el predio de Ezeiza.
- 12.30 - Conferencia de prensa virtual.
- 13.00 - Almuerzo con personalidades del fútbol argentino.
- 15.00 - Regreso a Suiza.
Anoche, Infantino ya tuvo una cena con Tapia y otros pocos comensales, algo que no será igual en el almuerzo de hoy, después de que el presidente de AFA le muestre el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR) y que será inaugurada justamente hoy ante su presencia.
#Institucional El Presidente Claudio Tapia, acompañado por un grupo de dirigentes de distintos clubes, agasajó con una cena de bienvenida al Presidente de la @FIFAcom, Gianni Infantino. pic.twitter.com/VQp5u5nCTO
— AFA (@afa) October 18, 2021
El almuerzo que compartirán tras la conferencia de prensa se desarrollará en el gimnasio de futsal del predio.
Allí estarán presentes, entre otros invitados, algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.
También César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pekerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, junto al director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, según se consignó.
Esta será la cuarta visita oficial de Infantino al país desde que asumió la presidencia de la FIFA, a fines de febrero de 2016.
Otras noticias de Deporte y política
Nada es lo que parece. Tras la detención de Maduro, cómo se reorganiza el deporte en Venezuela en medio de la incertidumbre
“Vergonzosa actuación” por la Copa Africana. El gobierno de un país suspendió a la selección y echó al cuerpo técnico y dos figuras
"Reiteradas violaciones". Acusan a Infantino de infringir los códigos éticos de la FIFA por su respaldo a Trump y la premiación en el sorteo
1Real Madrid y un incendio en el Bernabéu que un modesto triunfo no pudo apagar
2En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 3
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal
4Copa Argentina: Lanús debutó con una goleada y una gran actuación de Marcelino Moreno



