Gimnasia-Rosario Central, Superliga: en el debut de Sava, el Lobo festejó en La Plata

Argentina Superliga
  • 2
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • Ezequiel Bonifacio /
  • Nicolás Colazo
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Germán Herrera
(0)
29 de enero de 2018  • 19:00

Gimnasia y Esgrima La Plata , con el debut oficial de su director técnico Facundo Sava , superó a Rosario Central 2 a 1, por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Ezequiel Bonifacio (45s. PT) y Nicolás Colazo (27m. PT) marcaron los locales, descontando Germán Herrera (29m. PT). El partido se jugó en el estadio del Bosque y fue arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El gol de Bonifacio

El gol de Colazo

El descuento de Herrera

Gimnasia se puso en ventaja "desde el vestuario" cuando a los 45 segundos Lorenzo Faravelli bajó de cabeza un centro de Franco Niell para la entrada de Bonifacio, que definió abajo del arco.

El local tuvo movilidad y presión alta ante un Central que tuvo mas dudas que certezas en el fondo, y estiró ventajas tras un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemas para el ingreso por el segundo palo, que venció a Jeremías Ledesma con un zurdazo bajo.

No obstante la desventaja el 'Canalla' leyó la fragilidad defensiva mostrada por Gimnasia en el sector derecho y un centro desde ese sector fue conectado por Gerrera para marcar el descuento; y poco después Fernando Zampedri estrelló un cabezazo en el palo.

En el complemento Central se adelantó en el campo, tuvo la tenencia y llegó con claridad otra vez con Zampedri, que chocó otro cabezazo en el palo.

Gimnasia resistió y se llevó una sufrida victoria con la que ahora 16 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron con 14.

En la próxima fecha, la 14 de la Superliga , Gimnasia visitará a Arsenal, el domingo 4 de febrero a las 17, y Central recibirá a Unión, el sábado 3 a las 17.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.