Sobre la hora, Gimnasia le ganó a Crucero del Norte con un golazo y sueña

Argentina Superliga
  • 2
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • Nicolás Mazzola /
  • Ignacio Fernández
  • 1
Crucero del Norte

Crucero del Norte

  • Rodrigo Lechner
En La Plata, se impuso por 2 a 1, con un gran tanto de Nacho Fernández, y está a cinco puntos del líder, Boca; lleva seis triunfos consecutivos y 11 sin derrotas
Máximo Randrup
(0)
25 de julio de 2015  • 23:17

Fuente: Telam

LA PLATA.- El partido se encaminaba a un empate y los hinchas observaban resignados. Pero entró en escena Nacho Fernández , el distinto. El futbolista que aparece cuando sus compañeros lo necesitan. Como frente Nueva Chicago. Con un gol casi idéntico, también en tiempo descuento y para el triunfo 2-1. Se deslizó de derecha a izquierda, emulando a Messi, y sacó un zurdazo excelso que viajó al ángulo. El Bosque se sacudió, el silencio se convirtió en estallido y la angustia se transformó en algarabía. Gimnasia gana, sonríe y sueña.

La campaña del Lobo hizo un giro pronunciado, que llama la atención. Luego de la 7a fecha, momento del último traspié (2-3 ante River, como local), el equipo tenía apenas cinco puntos, había perdido el clásico en su casa y su entrenador Pedro Troglio era cuestionado; el rumor de su renuncia se instaló durante semanas.

Pero resurgió. Como lo hizo hace un año y terminó peleando el campeonato mano a mano con River, conducido por Ramón Díaz. Y en este nuevo renacer mucho tuvo que ver Troglio, que en pleno certamen no dudó en modificar el esquema y apostar por un dispositivo más audaz (pasó de un rocoso 4-4-2 a un ambicioso 4-3-3). Además, ubicó a los dos Fernández como titulares (Nacho y Álvaro pasaron de competidores a socios) y sorprendió con el ingreso de Nicolás Mazzola (que relegó a Pablo Vegetti , ahora en Colón).

Las estadísticas demuestran el enorme presente de Gimnasia: sexta victoria en cadena, once encuentros sin derrotas y una posición expectante en la tabla de posiciones, a cinco puntos de la cima.

Frente a Crucero del Norte , lejos estuvo de su mejor versión. Los extremos aparecieron poco, Álvaro Fernández casi no gravitó y sólo pudo acorralar a la visita en segmentos aislados. Y para colmo su defensa, que evolucionó tanto como el equipo, dejó algunas grietas que los misioneros supieron aprovechar.

Mazzola aventajó al Lobo; Lechner sorprendió y Crucero del Norte se abrazaba a su primer punto en primera división fuera de Misiones. Pero apareció Nacho Fernández para que Gimnasia sonría y sueñe.

El gol de Mazzola

El gol de Lechner

El golazo de Nacho Fernández

La vuelta de Rinaudo. Tras cuatro años en el exterior, Fito Rinaudo volvió a Gimnasia a los 28 años. El volante entró por Brum, a los 24 minutos del segundo tiempo, y se llevó una gran ovación del público del Lobo.

Las posiciones

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.