San Martín de San Juan derrotó a Gimnasia en La Plata y salió de la zona de descenso en la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • 2
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Marcos Gelabert /
  • Francisco Grahl
Joaquín Sánchez
(0)
21 de noviembre de 2018  • 08:00

Con una muy buena actuación, marcando los goles en dos momentos fundamentales del encuentro, San Martín de San Juan se impuso por 2-0 ante Gimnasia en La Plata, por la 13ra fecha de la Superliga. Con la victoria, los dirigidos por Darío Forestello lograron momentáneamente salir de la zona de descenso.

El encuentro, desarrollado bajo una calurosa tarde en el Bosque, comenzó con nerviosismo, trabado en el medio, y con dos rivales que se estudiaban, poniendo en evidencia la importancia que tenía para ambos quedarse con los tres puntos. Con el correr de los minutos empezaron a encontrar espacios, y en esa primera parte se repartieron las oportunidades, con tres por lado. El Lobo tuvo mayor claridad atancando por los costados, y así generó un remate en el palo de Santiago Silva, y dos disparos de Tijanovic, uno que dio en el exterior de la red y el otro que fue desviado por el arquero Ardente al córner. Mientras que los sanjuaninos tuvieron su primera chance con un centro atrás de Milo que despejó a tiempo Cataldi; luego Martín Arias fue quien intervino para negarle el gol a Grahl en un tiro libre que buscaba el ángulo izquierdo; y en la última llegó el 1-0, cuando Palacios Alvarenga aprovechó los espacios de contraataque, esperó la llegada de un compañero, y asistió a Marcos Gelabert, quien definió con categoría.

En el arranque de la segunda etapa, el local tuvo el empate con un cabezazo de Silva desde el corazón del área que se fue desviado. Y en la siguiente acción sufrió un golpe del que no se pudo levantar. Tras un corner enviado por Villarruel al segundo palo, la bajó hacia el medio Grahl y en un intento de despeje, el recién ingresado Mauro Guevgeozián la metió dentro de su propio arco cuando intentó despejar.

El resumen del partido

Después del 0-2, a Gimnasia le faltaron asociaciones y movilidad para generar situaciones, ya que sólo tuvo una chance de descontar en el final con un disparo del Tanque que contuvo Ardente, evidenciando poca reacción ante la adversidad. En cambio, San Martín se agrandó y manejó la pelota a través de un mediocampo en el que se lució Mosca, y si no amplió el marcador fue por su propia ineficacia para aprovechar los enormes espacios que le brindaba su adversario.

Así, los sanjuaninos, que ganaron por primera vez en esta cancha, cortaron una mala racha de tres caídas consecutivas; mientras que el equipo de Pedro Troglio acumuló su tercera derrota seguida, lo que lo preocupa no sólo para la pelea por escaparle a los puestos de descenso sino pensando en la semifinal de la Copa Argentina del próximo miércoles nada menos que frente River.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.