Gimnasia - Racing: el golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto, con un zurdazo espectacular
Zurdo, picante y ahora con la camiseta número 10, el hijo del Mellizo hizo una obra de arte
5 minutos de lectura'
Nicolás Barros Schelotto es zurdo, picante, ahora pidió la camiseta número 10 y, la verdad, tiene a quien salir: es el hijo de Guillermo, el ídolo de Gimnasia y símbolo de Boca. El mediocampista, de 19 años, es una de las atracciones del Lobo, que se presentó en sociedad en el torneo Apertura frente a Racing, en el Bosque. Fue un triunfo por 2 a 1 con dosis de una personalidad arrolladora.
El otro polo atractivo del equipo platense fue Nacho Fernández, de 36 años, en la otra frontera en el campo de juego y a nivel experiencia.
Un partido es de alto riesgo: la Academia, finalista en el Clausura pasado, es uno de los candidatos naturales. Jugaba mejor, disponía de la pelota, hasta que el pibe creó una fantasía que excede el marco doméstico. De su obra de arte ya se habla en las redes sociales y a nivel internacional. Una locura.
Van 9 minutos, córner para Gimnasia. El volante acomoda la pelota, le da una rosca inesperada y el vuelo va por encima de Facundo Cambeses, un enorme arquero y uno de los preferidos de Lionel Scaloni en las últimas convocatorias en la selección.
No tuvo ni una mínima responsabilidad. No sólo se trata de un golazo: viaja rumbo a ser uno de los mejores del campeonato. Y apenas va una fecha...
Barros Schelotto es un mediocampista zurdo, debutó contra Estudiantes en el clásico platense (derrota por 2-0). Ingresó desde el arranque, lo mismo que en la victoria ante River (1-0), que además contó con el plus anímico de ese final en el que el arquero Insfrán le desvió el penal a Miguel Borja.
¡¡LOCURA ABSOLUTA EN EL BOSQUE!! ¡¡GOLAZO OLÍMPICO DE NICO BARROS SCHELOTTO PARA EL 1-0 DE GIMNASIA ANTE RACING!! pic.twitter.com/cfZxOyOvMS
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026
Y en su tercer encuentro debió medirse contra su papá, en un 2-0 del Lobo contra Vélez. Con la camiseta número 17 en ese momento, tuvo un tiro libre a los 20 minutos del primer tiempo que se fue cerca del palo derecho del arquero Marchiori.
Y participó de la recuperación de la pelota en la acción que luego Quiroz fue amonestados por una falta sobre Panaro. El mismo ejecutó un “penal con barrera” pero su remate rebotó en la formación fija rival; sin embargo, esa segunda jugada finalizó en una gran atajada de Marchiori ante Panaro.
Aquella vez, se mezclaron las sensaciones.
“Es un partido muy especial por enfrentar a mi papá. Nunca lo imaginé”, había dicho Nicolás segundos antes del encuentro. Y había agregado en declaraciones a ESPN Premium: “Es una tranquilidad saber que logramos el objetivo de salvarnos del descenso. El triunfo ante River fue muy importante, estamos contentos por cómo se dio todo, pero queremos seguir ganando”.
Aquella tarde, con el resultado puesto, dijo visiblemente emocionado: “Hicimos un partidazo. Como con River. Demostramos que estamos a la altura de competir para este club. Ahora queremos meternos entre los 8 mejores. Es una felicidad inmensa jugar en esta cancha... Fue un triunfo soñado. Jugar en esta cancha y para este club. Con mi familia, con viejo del otro lado... pero estuvo también presente. Faltó mi abuelo, sólo faltó él. Pero desde el cielo me está apoyando”. Y sobre cómo se fue su papá Guillermo explicó: “Después hablaré con él. Lo conozco, debe estar caliente porque no le gusta perder ni al truco. Pero hoy nos tocó a nosotros”.
Su nivel creció en cada partido. Y lo de este sábado de verano, en el arranque del Apertura, confirma la teoría: es el hijo pródigo. Zurdo, es cierto, pero con la misma chispa y personalidad.
La gente se pellizcaba: nadie lo podía creer. Incluso, algunos fanáticos amagaron con llorar: Gimnasia genera ese tipo de sensaciones. El Lobo anotó su octavo gol olímpico en primera durante el profesionalismo. El anterior: octubre de 2019, Matías García ante Newell’s.
Las incorporaciones de Gimnasia en este mercado de pases son Bautista Barros Schelotto (volvió de Platense), Guillermo Enrique (volvió de Alianza Lima), Alexis Steimbach (Tristán Suárez), Francisco Vergara (Excursionistas), Ignacio Fernández (River), Ignacio Miramón (Lille), Renzo Giampaoli (Boca) y Agustín Auzmendi (Godoy Cruz).
Y se fueron, entre otros, Nicolás Garayalde, Alejandro Piedrahita, Santino Primante, Bautista Merlini, Luis Ingolotti, Norberto Briasco, Alan Sosa, Jan Hurtado, Juan de Dios Pintado y Gastón Suso.
¡¡¡¡TREMENDO GOLAZO OLÍMPICO DE ANGEL DI MARÍA!!!!!! QUE GOLAZO HICISTE FIDEO!!!! ⚽🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/lx7gjmozSK
Fernando Zaniratto, el entrenador del conjunto platense, lo tiene en cuenta desde que asumió el cargo, en el cierre de 2025. “Es un caso particular, no es habitual: no debemos desenfocarnos que sigue siendo un chico y que no es normal que tenga un crecimiento constante durante tanto tiempo. Puede llegar a tener un bajón” alertó el DT.
El conductor lo tiene entre sus protegidos. “Con mucha personalidad logró todos esos pasos gigantes que hizo desde su llegada en enero del año pasado y se acomodó. Sabe lo que pido, yo sé lo que puede dar, se ganó su lugar con el funcionamiento. Tiene un carácter particular y muy fuerte, es Barros Schelotto y está mas que claro y se ve todos los partidos. Tiene mucha personalidad y realmente parece que tiene mucho más partidos de los que tiene”, sostuvo.
Algo más: el último gol olímpico en nuestro medio lo convirtió Angel Di María, para Rosario Central y frente a Boca. Fue en Arroyito, en septiembre pasado.
Otras noticias de Torneo Apertura 2026
Quintero y Moreno, figuras. La "refundación" de River arrancó con un triunfo ante Barracas: gol de pelota parada y mucho por mejorar
TV y streaming del domingo. Cerúndolo vs. Zverev de madrugada, el debut de Boca en el Apertura, Arsenal vs. United y ligas europeas
No la miró en el VAR. Primera polémica de Barracas: el “mejor árbitro del fútbol argentino” no vio una mano y River no tuvo penal
- 1
Mauro Dalla Costa: debutó en el Boca de Bianchi, una lesión en la espalda lo obligó a dejar el fútbol y hoy tiene una agencia de autos
2El fútbol argentino no sabe cómo cambiarles la ruta a los jóvenes que solo miran hacia Ezeiza
- 3
San Lorenzo perdió contra Lanús como local en el debut en el Torneo Apertura
- 4
Agenda de TV del sábado: River, Racing, ligas europeas, octavos de final en Australia y NBA


