San Lorenzo empató 1-1 con Godoy Cruz y terminó con nueve jugadores

Por dos expulsiones estuvo en inferioridad numérica en la última media hora; pésimo estado del campo y polémico arbitraje de Trucco
Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • P
San Lorenzo

San Lorenzo

Por dos expulsiones estuvo en inferioridad numérica en la última media hora; pésimo estado del campo y polémico arbitraje de Trucco
Jorge Márquez
(0)
27 de julio de 2015  • 11:19

San Lorenzo empató en Mendoza con Godoy Cruz
San Lorenzo empató en Mendoza con Godoy Cruz

MENDOZA..- Se habló más del estado de la cancha y del arbitraje que de fútbol. Y ambos temas no merecieron elogios, sino reproches y cuestionamientos. El césped del estadio Malvinas Argentinas quedó hecho un potrero menos de 24 horas después de la derrota de los Pumas ante Australia. Un campo impresentable para darle cabida a un partido de primera división en el que uno de los equipos se jugaba el primer puesto. De estos disparates está hecho el fútbol argentino. En su cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli , tras calificar la condición de la cancha como "lamentable y tristísima, imposible para jugar", se permitió ironizar con un pedido de "try de Blanco o Cauteruccio ". Con el transcurrir de los minutos, el vicepresidente de San Lorenzo se olvidó de la cancha y le apuntó al juez Silvio Trucco .

El referí quedó en el medio por decisiones que influyeron en el resultado. En el gol de Cuateruccio, hay off-side de Ortigoza , si bien es una jugada algo confusa, de difícil apreciación, de más responsabilidad del juez asistente. Las expulsiones de Caruzzo y Barrientos también dieron que hablar. Tinelli, que tiene aspiraciones de ser el presidente de la AFA , volvió a explotar por las redes sociales. Escribió: "2 expulsados. Uno por falta común y el otro por un manotazo similar al que le pegaron a Buffarini . Además penal en contra. Patético".

El penal de Buffarini dio para la polémica. El lateral toca primero la pelota en una acción con uso desmedido de la fuerza sobre Zuqui. Todo eso pasó en el segundo tiempo, luego de una primera etapa en la que Godoy Cruz fue levemente superior, más ambicioso. San Lorenzo extrañó el toque y la conducción del lesionado Romagnoli.

El partido se abrió a lo impredecible a partir del gol de Cauteruccio. Enseguida llegó la tarjeta roja para Caruzzo. Bauza rearmó la línea de cuatro con el ingreso de Cetto por un delantero (Villalba). Del otro lado, Gabriel Heinze , que todavía no puede ocupar el banco de los suplentes porque no está habilitado, sumó progresivamente jugadores de perfil ofensivo con las entradas de Paul Fernández, Correa y el ecuatoriano Kevin Mercado. Tres minutos después de la expulsión de Barrientos llegó la igualdad con el penal de Leandro Fernández, que convirtió más del 50 por ciento de los goles (9 sobre 17) del Tomba en el torneo.

Nueve contra once, San Lorenzo no pasó por tantos apuros. A Godoy Cruz le faltaron serenidad y claridad. Bauza resignó al único delantero que le quedaba, Cauteruccio, sustituido por Kalinski para reforzar la contención. Para las pretensiones de campeón que tiene San Lorenzo, el resultado no le deja mucho margen para el festejo, pero sí para cierta conformidad por las circusntancias que lo rodearon. En un campo intransitable y en inferioridad numérica, puede considerar el punto como el mal menor.

Los goles

Las posiciones

/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.