Gol a gol: el grito del Kun, el penal a Lautaro, la asistencia de Higuaín y el triunfo del Leeds de Bielsa

El Kun marcó frente al Southampton
El Kun marcó frente al Southampton Fuente: AP - Crédito: Martin Rickett
(0)
2 de noviembre de 2019  • 16:38

Los partidos del sábado en el fútbol internacional tuvieron a varios argentinos como protagonistas principales. Por un lado, Sergio Agüero volvió a convertir para Manchester City, doblegó a Southampton sobre el final del encuentro, en la Premier League. Una categoría más abajo, Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, consiguió una muy buena victoria por 2-0 frente a Queens Park Rangers y llegó a la cima de la tabla de posiciones, privilegio que mañana podría perder si gana West Bromwich Albion.

En tanto, en Italia, Lautaro Martínez fue otra vez decisivo para el Inter. Al ex futbolista de Racing le cometieron la falta que derivó en un penal que convirtió el belga Romelu Lukaku para el 2-1 con Bologna.

Esforzada victoria de Manchester City

Al equipo que dirige Pep Guardiola le costó más de lo pensado. Southampton, su rival, venía de sufrir una derrota catastrófica la fecha pasada frente a Leicester (9 a 1). Sin embargo, un gol de James Ward Prowse a los 13 minutos silenció al estadio Etihad, en Manchester. La desventaja en el marcador hizo que Guardiola se pusiera más nervioso y saliera varias veces a su corralito para dar indicaciones. Era un partido que necesitaba ganar a toda costa.

Pero los Ciudadanos recién consiguieron la igualdad cuando faltaban 20 minutos del final. Y fue gracias a su goleador, Sergio Agüero. El Kun aprovechó un gran centro de Kyle Walker para empatar el encuentro. Minutos más tarde, el propio Walker volvería a ser importante para el City. El lateral derecho (ex Tottenham) aprovechó un rebote que dio el arquero McCarthy para convertir el segundo gol de su equipo. Un gol que valió tres puntos: quedaban apenas cuatro minutos para el final.

El gol del Kun frente a Southampton

Bielsa: triunfo, punta y un día sin sufrimiento

Antes de jugar con Queens Park Rangers por el Championship inglés (la segunda división), Marcelo Bielsa se encontró con un inconveniente inesperado: Eddie Nketiah, futbolista de Arsenal que está a préstamo en Leeds, había amanecido con problemas físicos. Iba a ser titular, pero fue desafectado de la lista. Nketiah y Patrick Bamford son los responsables de hacer los goles en el equipo del Loco. Y la contundencia ha sido, justamente, el gran déficit del equipo esta temporada.

Tyler Roberts anota el primer gol de Leeds, que venció 2-0 a Queens Park Rangers, por el Championship inglés.
Tyler Roberts anota el primer gol de Leeds, que venció 2-0 a Queens Park Rangers, por el Championship inglés. Crédito: Leeds United

De todas maneras, Tyler Roberts y Jack Harrison se encargaron de que en Elland Road, el estadio de Leeds, no se repitieran imágenes de semanas pasadas, cuando Leeds perdió puntos en los últimos instantes de sus partidos.

"El segundo gol nos pone felices. Estuvimos más tranquilos, porque si vamos ganando por un gol y quedan cinco minutos todos están nerviosos en el estadio. Así que esperemos que, partido a partido, no tengamos más ese sentimiento. Y podamos pasar ese tipo de partidos en los que vamos ganando 1-0 de una manera más relajada, más calma", dijo el entrenador argentino de Leeds.

El Kun marcó frente al Southampton
El Kun marcó frente al Southampton Fuente: AP - Crédito: Martin Rickett

El premio extra del triunfo es poder disfrutar de la punta del torneo, al menos hasta que mañana West Bromwich Albion juegue el lunes con Stoke City.

Lautaro Martínez y Pipita Higuaín, decisivos

Aunque hizo el trabajo sucio y no convirtió los goles, Lautaro Martínez volvió a ser vital para que Inter consiguiera otra victoria en el Calcio. Los dirigidos por Antonio Conte revirtieron el gol de Bologna y se impusieron como visitantes por 2-1. Si Juventus no gana el clásico turinés contra Torino, Inter será líder en soledad.

Lautaro Martinez, durante el partido entre Inter y Bologna, por la liga italiana.
Lautaro Martinez, durante el partido entre Inter y Bologna, por la liga italiana. Fuente: Reuters - Crédito: Jennifer Lorenzini

Y mucho tendrá que agradecerle al Toro argentino. El ex Racing pudo haber igualado el gol convertido por Roberto Soriano, pero el VAR anuló su conquista por posición adelantada. Inter consiguió el empate por intermedio de Lukaku, que pescó un rebote en el área chica para convertir. Dos minutos antes del final, Martínez sintió un contacto con Riccardo Orsolini y se dejó caer en el área rival. El árbitro cobró el penal, que Lukaku, otra vez, cambió por gol. Así, el delantero belga comprado esta temporada a Manchester United entró en la historia de Inter: se transformó en el primer jugador en convertir 9 goles en los primeros 11 partidos de la temporada.

El éxito del equipo de Conte lo subía al primer puesto del calcio y le ponía presión a Juventus, obligado a vencer a Torino en el clásico de Turín para recuperar el liderazgo. Con algo de sufrimiento, la Vecchia Signora, que va en busca del noveno scudetto consecutivo, se impuso 1-0 con un gol del zaguero central holandés Matthijs De Ligt, que definió tras recibir una precisa asistencia de Gonzalo Higuaín. Con un apósito en la frente tras el corte sangrante que había sufrido ante Lecce, Pipita ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa -diez antes del tanto- por Paulo Dybala, que empezó el partido integrando la pareja ofensiva con Cristiano Ronaldo.

El cordobés Dybala estuvo cerca del gol con un par de remates. Para la polémica quedó en el primer tiempo una jugada en la que De Ligt golpeó la pelota con el brazo dentro del área. El árbitro Daniele Doveri no advirtió la falta y llamó la atención que tampoco haya sido alertado por quienes controlan el VAR. En once fechas, Juventus es puntero, con 29 unidades, una más que Inter.

La asistencia de Pipita para el éxito de Juventus

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.