

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ASUNCION (Especial).- No pudo ser. Olimpia le ganó por 1 a 0 a Boca y le quitó el sueño de alcanzar el tricampeonato de América , luego de levantar la Copa Libertadores por dos años consecutivos. Así como había sucedido en los torneos continentales de 1979 y de 1989, el conjunto guaraní fue el verdugo xeneize, que ahora disputará luego del Mundial las semifinales con Gremio de Porto Alegre.
Boca jugó mal y nunca pudo revertir la pálida imagen que dejó hace una semana en Buenos Aires, cuando empató 1 a 1 con un gol en contra de Traverso.
El equipo de Tabárez salió con una actitud especulativa. Buscó primero tener la pelota vía Riquelme y Pérez y enfriar el ritmo que imponía Olimpia. Pero los xeneizes no tuvieron peso en la línea de volantes. Traverso y Battaglia corrieron siempre detrás de los mediocampistas locales y Riquelme fue bien controlado por Enciso y Quintana.
Olimpia tuvo una actitud más ofensiva que la demostrada en la Bombonera, y salió decidido a llevarse por delante a Boca. Por eso, a los dos minutos, ya le había creado problemas a Abbondancieri, que se mostró lúcido ante cada exigencia. Incluso, el arquero no tuvo responsabilidad en el gol de Isasi.
El equipo de Nery Pumpido contó con cuatro situaciones claras de gol para ponerse en ventaja, pero falló en la definición. A los 21 minutos, tras un centro de Da Silva desde la izquierda, Gastón Córdoba quedó solo ante Abbondancieri, pero inexplicablemente pifió el remate.
Después, Olimpia ganó terreno con las proyecciones de Isasi y Da Silva, la movilidad de Orteman, más la presión de los tanques Caballero y Richard Báez, que le ganaron seguido por arriba sobre las posiciones a Burdisso y Schiavi.
La aproximación más clara de Boca fue a los 30 minutos con un disparo cruzado del Chelo Delgado que se fue cerca del arco de Tavarelli. Pero nada más. Porque el equipo de Tabárez no tuvo patrón de juego y extrañó mucho la movilidad del juvenil Carlos Tévez, sorpresivamente en el banco de suplentes.
Riquelme -el domingo jugará su último partido en Boca- estuvo perdido, desenchufado y cuando intentó con remates al arco lo hizo mal. Sólo en una oportunidad superó la marca de Quintana, pero sin peligro para Olimpia. Pérez y Balbo tampoco aportaron demasiado en ofensiva.
En la segunda etapa, Tabárez puso a Tévez por Balbo y Boca cambió su postura. Inquietó con un tiro libre de Riquelme que terminó en un cabezazo de Pérez por encima del arco. Siguió con una corrida entre Tévez y Riquelme que Delgado no aprovechó en el cierre de Tavarelli. No se quedó en eso. Olimpia apareció más desconcentrado pese al ingreso del delantero Miguel Benítez por el volante Córdoba; Tévez le quitó la pelota a Enciso y jugó rápido para Delgado, que disparó al primer palo de Tavarelli, pero desviado.
Pero en el mejor momento de Boca llegó el gol del conjunto paraguayo: a los 22 minutos, un tiro libre de Néstor Isasi se desvió en Schiavi y descolocó a Abbondancieri. Con eso se levantó el público de Olimpia y Caballero se perdió el segundo tras un centro de Richard Báez.
Boca nunca logró reaccionar y cayó merecidamente. Olimpia le volvió a quitar el sueño de tricampeonato. Como había sucedido en 1979. Como sucedió anoche.

