

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A poco de cumplir 75 años, víctima de una cardiopatía, falleció ayer Juan Manuel Guerra, reconocido entrenador, que tuvo la particularidad de haber conseguido hacer subir de categoría a varios equipos en las cuatro divisionales de ascenso.
// // //
"Permanente ejemplo de capacidad, conocimientos, honestidad y hombría", fue el mensaje que envió la Asociación de Técnicos, conocida la noticia de su fallecimiento. Palabras que describen con gran acierto la figura de Juan Manuel Guerra, un verdadero símbolo del fútbol de los sábados.
Desde 1960, transitó por las categorías más humildes. Comenzó en Estudiantes de Caseros, club en el que se había desempeñado como futbolista en las divisiones inferiores (también actuó en Platense). Dirigió en más de una ocasión a Nueva Chicago, Almagro, Platense, Sarmiento, Banfield, Lanús, Huracán, Morón, Mandiyú, Colón, Atlético Tucumán, Lamadrid, Almirante Brown, Luján y a Chacarita, donde se convirtió en un verdadero ídolo.
Consiguió ascender en todas las categorías promocionales y también dirigió en primera división: de la primera D a la C con Lamadrid; de la C a la B con Chacarita y Lanús; de la primera B a la B Nacional con Chacarita; de la vieja B a la A con Platense, y de la B Nacional a la A con Mandiyú (Corrientes). Además, condujo a Once Caldas, de Colombia.
Aficionado a la pintura y empleado textil en INTA (tarea que desempeñaba junto a la de técnico), Guerra, casado y con dos hijos, murió en el Sanatorio Santa Isabel, donde horas antes se le había practicado una extensa operación. Sus restos serán inhumados hoy, a las 11, en el cementerio de la Chacarita.


