

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

No parece fácil la negociación para definir el futuro de Ricardo Centurión . Está claro el escenario: el jugador desea quedarse en Boca , el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo pidió desde su desembarco y lo quiere mantener en su equipo, pero Rogerio Ceni, el técnico de San Pablo que es el club dueño del pase del futbolista, asegura que tiene en su planificación contar con Centurión a partir de junio. Además, hasta el representante del futbolista, Alejandro Mazzoni, asegura que también hay ofertas del fútbol chino
Son muchas las cuestiones por resolver en este caso. Si bien el desempeño del delantero le aporta a los xeneizes una cuota de desequilibrio determinante, pesan en esta historia los casos de indisciplina de Centurión. El entrenador ya le dijo al presidente, Daniel Angelici que es importante mantenerlo en el plantel y le aseguró que el futbolista ya entendió que no puede volver a pasar por situaciones incómodas. Sin embargo, todavía no se habrían realizado gestiones para renovar un préstamo por 6 meses o para intentar hacer uso de la opción de compra que está valuada en 6 millones de dólares.
El representante de Centurión, Javier Mazzoni, explicó: "San Pablo tiene una cláusula que si antes del 30 de agosto aparece una oferta, Boca, que tiene una opción de compra de seis millones de dólares, tiene derecho a igualarla", dijo el empresario en TyC Sports. Y agregó: "No veo factible extender el préstamo, lo mejor para Boca sería comprarlo. Angelici todavía no me llamó para arreglar la continuidad, estamos esperando".
El presidente de Boca todavía no se expidió respecto a este tema, aunque uno de sus vicepresidentes, Horacio Paolini, dijo: "Las cifras de su pase son altas, pero creo que hay que hacer el esfuerzo", dijo el dirigente en el programa radial, "¿Cómo te va?".
Más allá de estas cuestiones que hacen a la negociación, Mazzoni, fue claro en su mensaje: "Más allá de todos los intereses de San Pablo y los que hay del fútbol chino, Centurión quiere seguir en Boca. También es real que Rogerio Ceni es ex compañero de Ricky y le gustaría tenerlo el semestre que viene", explicó Mazzoni.
Ahora bien, también hay otro punto que complica a Boca en esta negociación. La incorporación de Lucas Pratto a San Pablo le quitó espacio a Andrés Chávez, que fue a préstamo al club brasileño como parte de pago de la operación por Centurión a Boca. Ante este escenario, es complejo o casi imposible que acepte San Pablo mantener las mismas condiciones y en ese escenario a Angelici no le quedará más alternativas que pagar los 6 millones de dólares por el futbolistas que usa la camiseta número 10 de su equipo.


