

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Héctor Cúper , de 61 años, es uno de los entrenadores argentinos con mayor trayectoria internacional. Dirigió 14 equipos, entre ellos, Milan, Mallorca y Valencia, y su carrera estuvo atravesada por un estigma: la derrota en las finales. Pero ahora, el ex técnico de Huracán y Lanús se tomó revancha y consiguió una histórica clasificación de Egipto al Mundial de Rusia . Venció 2-1 a Congo, por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África. Cúper asumió en la selección de los faraones en marzo de 2015 y para Egipto significará su tercera participación mundialista, tras las citas de 1934 y 1990, ambas en Italia
A principios de este año, con la selección egipcia había alcanzado la final de la Copa Africa, pero en el duelo decisivo cayó 2-1 con Camerún. En su larga trayectoria como técnico, que comenzó en 1994 con Huracán, Cúper acumuló 10 subampeonatos y ganó dos títulos: la Copa Conmebol 1996 (con Lanús) y la Supercopa de España (con Mallorca).
El siguiente es un repaso por las otras finales disputadas:
Sucampeonato torneo Clausura 1994. Perdió en la última fecha ante Independiente 4-0. Con empatar era campeón. Los Rojos se consagraron al superar por un punto al Globo.
Subcampeón con Mallorca en la Copa del Rey, en 1997. Perdió por penales ante Barcelona.
Subcampeonato de la Recopa de Europa. Lazio derrotó a Mallorca.
Dos finales de Champions perdidas con Valencia. Cayó en 2000 frente a Real Madrid y en 2001 con Bayern Munich.
Segundo, con Inter de Milan. Terminó en la segunda posición del Calcio en la temporada 2002/2003.
Subcampeonato de la Copa de Grecia. Dirigió a Aris Salonica y perdió con Panathinaikos.
Otros equipos que dirigió Cúper: la selección de Georgia, Real Betis (España), Parma (Italia), Racing de Santander (España), Orduspor (Turquía) y Al Wasl (Emiratos Arabes)
El partido. Mohamed Salah, ex Roma y Chelsea y actualmente en Liverpool, marcó los dos goles de Egipto, a los 18 minutos y 5 del segundo tiempo -el segundo de penal-; mientras que Arnold Bouka Moutou -jugador del Dijón francés- había establecido el empate parcial a los 43 minutos del mismo complemento. El partido se jugó en el estadio Borg El Arab Stadium de Alejandría. Las posiciones finales son: Egipto 12 puntos; Uganda 8; Ghana 6; Congo 1.
Egipto se convirtió en el decimoquinto clasificado al Mundial, junto con Polonia (también lo hizo hoy), Bélgica, Alemania, Inglaterra y España (Europa); Rusia (local); Nigeria (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); y Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).
Essam El Hadary, portero de Egipto, suma 155 internacionalidades a sus espaldas con Los Faraones pero nunca había podido disputar un Mundial... hasta 2018. La selección más laureada del "Continente Negro" (7 Copas Áfricas) contará con Essam El Hadary, que, si no hay contratiempos, se convertirá en el futbolista más veterano en disputar un Mundial, con 45 años. Superará a Faryd Mondragón, que en 2014 con 43 años batió al camerunés Roger Milla (42). Debutó en 1996 y no consiguió estar en ninguna cita mundialista. Ahora, los dos goles de Salah supieron a gloria para toda una institución del fútbol africano.


