

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

DAEJEON, Corea del Sur.- La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este jueves en Daejeon (Corea del Sur) a Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1) en el partido, y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial.
Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los doce pasos dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que espera rival para la final del domingo en Suwon ante Inglaterra, que en la otra semifinal se impuso por 3-1 ante Italia, en Jeonju.
El primer gol del partido llegó a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido al alargue.
Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que Venezuela estrelló un balón en el palo en el final.
Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez erraron sus lanzamientos en la ronda de penales, mientras que sólo Yeferson Soteldo, cuyo remate pegó en el travesaño, falló por parte de Venezuela.

Inglaterra venció 3-1 a Italia en semifinales y definirá el titulo el próximo domingo ante Venezuela.
El partido se jugó en el estadio Jeonju World Cup y el marcador fue abierto por Italia a través de Riccardo Orsolini, quien juega en el Ascoli.

Paulatinamente, el equipo británico niveló las acciones e igualó el marcador a los 21 minutos de la segunda etapa a través de Dominic Solanke, que juega en el Chelsea.
Luego, a los 32 minutos del segundo tiempo, anotó un gol Ademola Lookman, jugador del Everton, y a los 43, Solanke volvió a señalar el último tanto.
Italia y Uruguay, en tanto, se medirán por el tercer puesto.




