Histórico: Venezuela, finalista del Mundial Sub 20 tras vencer a Uruguay por penales y con un golazo en el descuento

FIFA U20 World Cup Semifinales
  • P
Uruguay U20

Uruguay U20

  • P
Venezuela U20

Venezuela U20

Se impuso 4-3 desde los doce pasos luego del 1-1 con el que terminaron los 120 minutos; el equipo de Dudamel consiguió la igualdad en el minuto 91; Inglaterra será el rival en el partido definitorio
(0)
8 de junio de 2017  • 08:31

El festejo de Venezuela
El festejo de Venezuela

DAEJEON, Corea del Sur.- La selección Sub-20 de Venezuela se impuso este jueves en Daejeon (Corea del Sur) a Uruguay por penales (4-3), después de empatar (1-1) en el partido, y se clasificó por primera vez en su historia para la final de un Mundial.

Dos atajadas salvadoras del arquero Wuilker Faríñez en los lanzamientos desde los doce pasos dieron la clasificación a la 'Mini-vinotinto', que espera rival para la final del domingo en Suwon ante Inglaterra, que en la otra semifinal se impuso por 3-1 ante Italia, en Jeonju.

El primer gol del partido llegó a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás De la Cruz convirtió un penal de Josua Mejías sobre Agustín Cannobio decretado mediante el sistema de videoarbitraje VAR.

Uruguay tenía el triunfo y Venezuela se lo empató en el descuento
Uruguay tenía el triunfo y Venezuela se lo empató en el descuento

Ya en el tiempo de descuento (90+1), el venezolano Samuel Sosa pateó una falta magistralmente con la zurda para superar a Santiago Mele y enviar el partido al alargue.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos acusaron el cansancio acumulado a lo largo del torneo y el marcador no se movió pese a que Venezuela estrelló un balón en el palo en el final.

Nicolás De la Cruz y José Luis Rodríguez erraron sus lanzamientos en la ronda de penales, mientras que sólo Yeferson Soteldo, cuyo remate pegó en el travesaño, falló por parte de Venezuela.

Los goles del partido y los penales

Venezuela, finalista del Mundial Sub 20 tras vencer a Uruguay

01:05
Video

Inglaterra, el rival de la final

Inglaterra venció 3-1 a Italia en semifinales y definirá el titulo el próximo domingo ante Venezuela.

El partido se jugó en el estadio Jeonju World Cup y el marcador fue abierto por Italia a través de Riccardo Orsolini, quien juega en el Ascoli.

Inglaterra sacó pasaje para la final del Mundial Sub 20
Inglaterra sacó pasaje para la final del Mundial Sub 20 Fuente: AP

Paulatinamente, el equipo británico niveló las acciones e igualó el marcador a los 21 minutos de la segunda etapa a través de Dominic Solanke, que juega en el Chelsea.

Luego, a los 32 minutos del segundo tiempo, anotó un gol Ademola Lookman, jugador del Everton, y a los 43, Solanke volvió a señalar el último tanto.

Italia y Uruguay, en tanto, se medirán por el tercer puesto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.