Huracán-Emelec, por la Copa Libertadores: el Globo perdió y fue eliminado

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 1
Huracán

Huracán

  • Lucas Gamba
  • 2
Emelec

Emelec

  • Jordan Jaime /
  • Brayan Angulo
Andrés Vázquez
(0)
23 de abril de 2019  • 21:20

Desprovisto de ideas y sumido en la confusión, Huracán sumó otro duro golpe a su magro presente. En el Palacio Tomás A. Ducó perdió imprevistamente 2 a 1 con Emelec de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los goles del conjunto ecuatoriano los marcaron Jordan Jaime, a los 35 minutos de la primera etapa, y Brayan Angulo, a los 27 del complemento. Descontó Lucas Gamba, en el quinto minuto de descuento.

Por como viene la mano, con solo dos triunfos en 18 partidos en el año y recientemente eliminado de la Copa de la Superliga por San Lorenzo, el equipo de Parque Patricios perdió mucho más la posibilidad de pasar de ronda en la presente copa. Lo que más preocupa es la poca capacidad de reacción que viene mostrando el equipo para sacar adelante un momento futbolístico y anímico complicadísimo.

Motivado por el triunfo previo de Cruzeiro ante Deportivo Lara por 2 a 0 que le daba vida, el Globo arrancó muy activo en los primeros minutos del partido, posiblemente lo mejor que mostró desde la llegada de Antonio Mohamed. De hecho, casi se pone en ventaja dentro del cuarto de hora inicial con un mano a mano de Andrés Chávez y un cabezazo de Lucas Gamba. Sin embargo, otra vez los errores defensivos lo obligaron a tener que remar el resultado. El gol de Jordan Jaime, a los 35 minutos, le alteró los planes y la paciencia. Así y todo, sobre el final de la etapa, contó con dos cabezazos de Salcedo para lograr el empate, pero las buenas reacciones del arquero Esteban Dreer, la figura del partido, lo mandaron al descanso 0-1 abajo.

En el complemento, empujado por el enojo de su gente, que no paró de alentar y reprobar cada mala decisión, Huracán salió decidido a cambiar su suerte en la Libertadores. Sin embargo, cuando mejor jugaba y más cerca del empate estaba, recibió otro duro golpe a sus ilusiones. A 27 minutos, Brayan Angulo sentenció el resultado y la prematura eliminación del globo en el certamen continental. De nada sirvió el gol del descuento que marcó Lucas Gamba sobre en tiempo adicionado.

El final del partido llegó con insultos amenazantes de los hinchas, muchos silbidos reprobatorios y varios interrogantes sobre el futuro inmediato de algunos jugadores y el técnico Antonio Mohamed.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.