Huracán venció a Godoy Cruz con sufrimiento en el final y se acerca a Racing

Argentina Superliga
  • 2
Huracán

Huracán

  • Andrés Chávez /
  • Lucas Gamba
  • 1
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Gabriel Ávalos
Julián Lichene
(0)
12 de noviembre de 2018  • 08:00

Se enfrentaron dos equipos animadores de la Superliga. Dos que están ahí en el grupo de los que miran con ansias y sobretodo, esperanzas, de alcanzar a Racing, el por ahora único líder. Especialmente Huracán que debe un encuentro postergado con Argentinos Juniors y que de ganarlo, lo acercaría más a los del Chacho Coudet cuando hoy se encuentra a seis unidades.

Parecía que la lluvia iba a complicar el desarrollo del juego. Costó un rato para que se acomodaran pero algo estuvo claro desde el principio: Huracán con la iniciativa y la búsqueda del gol mientras que Godoy Cruz se mantuvo preparado para alguna contra.

La clave poco a poco estuvo en el mediocampo. El tándem Damonte- Rossi no se cansó de quitar pelotas y el Pato Toranzo de distribuirla. Atrás no había peligro y en ataque tanto Chávez como Gamba avisaban que iban a ser una dupla incontenible para el Tomba.

Un zurdazo de Toranzo que pasó cerca del palo fue la primera señal. Un minuto después el mismo volante robó una pelota, asistió a Gamba que mandó un centro por izquierda que Chávez cabeceó de pique al suelo y a la red. Era el justo uno a cero. Porque Godoy Cruz ni siquiera llegaba al área de Marcos Díaz. El Morro García vivió trotando por su sector de ataque esperando una pelota que nunca le llegaría.

Al rato el mismo Chávez casi mete el segundo con un zurdazo cruzado. Y llegando al final del primer tiempo vino un penal por infracción a Briasco después de un contragolpe letal comandado por Gamba. El ex Unión lo cambió por gol y la ventaja se hizo más que importante. Para el local porque ganó confianza y en Godoy Cruz porque empezó a rondar la sensación de que la remontada iba a ser muy cuesta arriba.

El complemento lo tuvo a los de Alfaro con menos intensidad pero pendiente de sentenciar el partido. Siguieron buscando Toranzo, Gamba y Chávez pero esta vez los intentos no dieron sus frutos. Lentamente el Globo se fue conformando y Godoy, ya sin Morro García en cancha, empezó a deambular por al área quemera.

A poco del final descontó Gabeiel Ávalos con un cabezazo y Huracán pareció dormirse. La gente levantó su voz para que el equipo no se cayera ya que el empate era una posibilidad. Los últimos minutos fueron de cierta angustia. Una igualdad injusta hubiese pegado fuerte en el equipo y la hinchada. Entre Gamba, Garro y Mendoza, ingresados un rato antes, se encargaron de dormir la pelota en un córner, una costumbre mezquina del fútbol universal de hoy. En este caso sirvió para que el tiempo pasara y Huracán se aferrara a tres puntos que lo mantienen cerca de la punta. Y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo. Los cantos de su hinchada lo recordaron desde el minuto cero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.