Huracán perdió ante Rafaela por un blooper de Bogado

El volante cabeceó contra su valla y dejó sin chance al arquero Marcos Díaz en el único tanto del partido que le dio el triunfo a los santafecinos
Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Huracán

Huracán

  • P
Atlético Rafaela

Atlético Rafaela

El volante cabeceó contra su valla y dejó sin chance al arquero Marcos Díaz en el único tanto del partido que le dio el triunfo a los santafecinos
(0)
5 de febrero de 2016  • 18:45

El lamento de Bogado
El lamento de Bogado

Atlético de Rafaela le ganó 1-0 como visitante a Huracán gracias a un gol en contra de Mauro Bogado , en el primer partido de la Zona 2 del torneo transición , que marcó el retorno luego de una larga ausencia del árbitro Pablo Lunati .

Huracán fue en busca del empate, pero, falto de ideas, no logró generar muchas jugadas de peligro como para alcanzar la igualdad.

A los 10 minutos de juego Carlos Araujo envió un centro desde la derecha y Federico Mancinelli obligó al arquero Germán Montoya a volar para enviar su cabezazo al córner, en lo que fue la única aproximación del local en la primera parte.

Rafaela sorprende a Huracán en Parque Patricios
Rafaela sorprende a Huracán en Parque Patricios Fuente: Telam

Atlético aprovechó la primera que tuvo, a los 24, cuando Esteban Orfano envió un córner al área desde la derecha y, en su intento por rechazar la pelota, Mauro Bogado la clavó de cabeza junto al palo derecho de Marcos Díaz .

En el segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Eduardo Domínguez durante el descanso, la visita tuvo la chance de aumentar la diferencia al minuto de juego con un potente remate de Orfano desde la medialuna del área que Díaz logró despejar al córner.

La chance más clara del Globo llegó a los 30, cuando Víctor López despejó en la línea un cabezazo del uruguayo Mario Risso que hubiera sido el empate.

Rafaela ganó en Parque Patricios
Rafaela ganó en Parque Patricios Fuente: Telam

Al segundo minuto de tiempo adicionado y con el local volcado al ataque, Atlético dispuso de dos oportunidades para convertir.

Primero, a través de un tiro libre de Bruno Urribarri que salió muy cerca del ángulo superior derecho de Díaz, y luego el arquero local le tapó muy bien un remate a Gabriel Graciani, que llegó en soledad por el sector derecho.

Huracán el próximo martes a partir de las 20.15 de Argentina buscará la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores en Venezuela, frente a Caracas.

En la próxima fecha, los de Parque de los Patricios visitarán a Tigre, y los rafaelinos serán locales de Estudiantes de La Plata.

A partir del orden de Rafaela y el vuelo bajo de Huracán

Sin la cuota de imaginación

Huracán no tuvo fútbol. Con la pelota, con el protagonismo, con el aliento de su público, el Globo buscó por todos los caminos, pero le faltó picardía. Sin imaginación para abrir los espacios, cayó en el pozo grupal, primero, e individual, más tarde. Bogado, después del gol en contra, se cayó anímicamente. No sostuvieron la creación, tampoco, Toranzo y Rolfi Montenegro, los dos valores imprescindibles en el juego ofensivo.

De atrás hacia adelante

No es, Atlético de Rafaela, un equipo que prometa audacia y peligro constante. En su presentación, sin embargo, tuvo un sello distintivo: orden y progreso. La defensa fue la base del triunfo, solventada desde los sólidos centrales, Paparatto y Víctor López, que borraron, por momentos, a un delantero de peso como Wanchope Ábila.

La diferencia fue corta

A partir de la desesperación de Huracán, que a medida que los minutos transcurrieron perdió la brújula y dejó espacios, surgieron los avances rápidos y precisos del equipo santafecino, que debió marcar, al menos, un gol más, pero chocó contra la segura noche de Marcos Díaz, el arquero del Globo.

Domínguez: "Fue una mala noche, hay que salir adelante"

Resultó una presentación amarga de Huracán: mal en lo colectivo, lo individual y en un campo de juego imperfecto. Eduardo Domínguez le puso el pecho al escenario esquivo. "Fue una mala noche en lo individual, pero seguiremos adelante. Tuvimos situaciones, aunque fueron poco claras", comentó el entrenador, que tiene en la cabeza dos desafíos: el contexto local y el ingreso en la Libertadores (superó por 1-0 a Caracas, en el primer choque). "En el segundo tiempo terminamos mal, muy desordenados", fue la reflexión del joven conductor.

El gol de Bogado, en contra

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.